miércoles, 23 de enero de 2013

Los cambios del equipo de gobierno de la administración Fuentes Meneses

El alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, reiteró los cambios en su equipo de gobierno y posesionó a los funcionarios que lo acompañarán durante este año de administración.

Al grupo de trabajo solo llega el administrador agropecuario Felipe Velasco Acevedo y tres funcionarios fueron rotados, tras la renuncia de Andrés Collazos, quien se desempeñaba como gerente de Emtel S.A. E.S.P.

Así, designó a Felipe Velasco Acevedo como secretario Privado; July Samboní, jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – Umata; Mónica Ruales, secretaria del Deporte y la Cultura y Ana María Londoño Riani, gerente de Emtel S.A. E.S.P.

Los nuevos secretarios estarán atentos a las solicitudes de los funcionarios salientes para continuar con el proceso de trabajo de los distintos despachos y seguir apoyando a la comunidad.

El alcalde Francisco Fuentes manifestó que los funcionarios cumplirán con responsabilidad su labor para construir la paz, el desarrollo y el progreso para Popayán.

Perfil de los funcionarios

July Samboní: Ingeniera ambiental de la Universidad del Cauca, especialista en sistema de gestión de calidad, auditora interna en sistema de gestión de calidad, gestión ambiental, seguridad industrial y salud ocupacional, certificad por el organismo internacional Bureau Veritas.

En su hoja de vida se destaca: editora de la Revista Ingeniería Hoy del Instituto de Posgrados de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca y asesora de proyectos en convenio CRC con Unicauca.

Mónica Ruales: Ecóloga, especialista en gerencia ambiental y desarrollo sostenible empresarial, maestría en calidad ambiental y prevención de riesgos y tecnóloga en administración empresarial.

Se ha desempeñado como instructora Sena, coordinadora de proyectos regionales, asesora de proyectos Alcaldía Municipal y consultora de proyectos mineros ambientales Geoamérica IMA Ltda.

Felipe Velasco Acevedo: Administrador Agropecuario de la Escuela Superior de Administración Agropecuaria de Bogotá.

Se desempeñó durante 11 años como asesor de la Cámara de Representantes y es reconocido por su rol como empresario en Popayán.

Ana María Londoño Riani: Administradora de Empresas de la Universidad del Rosario de Bogotá, administradora Financiera del Politécnico Grancolombiano de Bogotá, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Cauca y docente de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca.

Cuenta con una amplia trayectoria profesional, destacándose como gerente de la Editorial El Liberal durante cinco años, gerente del Banco de Occidente por un periodo de nueve meses, gerente del Banco Granahorrar por cuatro años, subgerente administrativa y financiera de Emtel S.A. E.S.P. por dos años y medio, secretaria de Desarrollo del Departamento por tres años durante la administración del ex gobernador Rodrigo Cerón Valencia y directora ejecutiva de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca (S.A.G) y de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Ha pertenecido a las juntas directivas del Servicio Nacional de Aprendizaje- Sena-, Cámara de Comercio del Cauca, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf- y de la Fundación Centro Especializado para Personas en Situación de Discapacidad Cognitiva –Cenidi-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario