jueves, 24 de enero de 2013

Policía Nacional desarticula grupo dedicado al microtráfico en el Cauca


Personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, realizó la captura de cinco personas, entre ellas dos mujeres, que según investigaciones, conformaban un grupo conocido como “Los Morochos”, el cual se dedicaba al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, en algunas regiones del departamento del Cauca.


El procedimiento se realizó por el sector de la glorieta de Caloto, por la vía que conduce de Villa Rica a Candelaria, donde se incautaron de 10 kilogramos de base de coca, avaluados en 20 millones de pesos, los cuales portaban adheridos a sus cuerpos, mientras viajaban en un taxi. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Capturado un hombre que transportaba 300 kilogramos de marihuana tipo “Cripy”


En un operativo adelantado en la glorieta de Padilla, por la vía que conduce de Villa Rica a Candelaria, la Seccional de Tránsito y Transporte, del Departamento de Policía Cauca, logró la captura de un hombre que se movilizaba en una camioneta particular en la cual transportaba 300 kilos de marihuana tipo “Cripy” que venían escondidos en un compartimento secreto, entre el chasís y el piso de la camioneta. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Policía Nacional capturó a la mujer que asesinó a su marido en el municipio de Suárez

Personal de la Policía Nacional, logró la captura de la mujer que confesó haber asesinado a su marido en el municipio de Suárez, amputándole su miembro viril y asestándole varias puñaladas.

El procedimiento se realizó en un espacio aledaño a la estación de Policía, lugar adonde llegó la homicida de manera voluntaria después de haber cometido el asesinato. La mujer, que responde al nombre de Martha Isabel Zúñiga Aguilar, fue dejada a disposición de la Fiscalía.

Capturan a tres personas sindicadas de rebelión, en el corregimiento de Timba

Personal de la Policía Nacional, adscrito a la estación de Timba, municipio de Buenos Aires, logró la captura de tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta transportando panfletos alusivos al grupo terrorista FARC-EP.


El procedimiento se realizó por el sector del barrio La Paz, cuando en la verificación de antecedentes, se descubrió que los sujetos se movilizaban en una motocicleta que figuraba hurtada, según la fiscalía URI de Cali. En manos de estos tres individuos se encontraron panfletos y calendarios alusivos al grupo terrorista FARC. Al parecer, éstos harían parte de las redes de apoyo al terrorismo en la zona. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario