domingo, 20 de enero de 2013

Gobernador del Cauca reiteró solicitudes al Gobierno Nacional


En el marco del “Acuerdo para la Prosperidad”, celebrado en el municipio de Padilla, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, reiteró al ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, que se estudie la posibilidad de autorizar que Centrales Eléctrica del Cauca, pueda invertir parte de sus activos en nuevos proyectos de generación eléctrica para aprovechar el potencial existente en esta materia en el departamento.


De otra parte, reiteró al Presidente Juan Manuel Santos, la importancia de concretar la doble calzada Popayán- Santander de Quilichao, así como la viabilidad de la carretera al mar, estudios para los cuales ofreció un aporte de $700 millones que se sumarían a los $6.000 millones, destinados con este propósito en el presupuesto de la Nación.

Así mismo, solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para liderar en el Cauca el proyecto de los grados 12 y 13 en una institución educativa por cada una de las regiones del departamento, en un ejercicio piloto que permita fortalecer la educación con enfoque técnico y tecnológico.

Entrega simbólica de obras en 31 centros e instituciones educativas y otros anuncios para el Cauca


El presidente de la República y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, entregaron simbólicamente al gobernador y a los alcaldes de 14 municipios, obras de intervención por $9.500 millones, en 31 centros de instituciones educativas (La Vega, Caldono, Jambaló, Toribío, Santander de Quilichao, Cajibío, López de Micay, Timbiquí, San Sebastián, Padilla, Puerto Tejada, Totoró, Balboa y Rosas), en el marco del 94 "Acuerdo para la Prosperidad" realizado este 19 de enero en Padilla, Cauca.

De otra parte, el Presidente Juan Manuel Santos, anunció que en mes de febrero se iniciará la reconstrucción de los puentes sobre los ríos Piendamó y Mondomo, afectados por atentados terroristas el año anterior.

El mandatario también aseguró que estrenará la nueva Ley de Bomberos, con el apoyo que brindará a ese cuerpo voluntario en el municipio de Padilla, además de la entrega de un vehículo recolector de basuras, obras de mejoramiento del parque principal “Almirante Padilla” y terminación de las obras del nuevo acueducto para esa población.

Allí mismo se comprometió la entrega en dos meses de una ambulancia para el municipio de Suárez, la adjudicación de 621 viviendas gratis para los municipios de Morales, Miranda, Padilla y Rosas, la financiación de obras de acueducto y alcantarillado para Popayán y la asignación de $675 millones para dotación del Hospital Universitario San José por parte del Ministerio de Salud. 

1 comentario:

  1. por favor necesitamos que nos envien la grabacion completa del acuerdo 92 para la prosperidad realizado en padilla cauca al siguiente correo samopa10@yahoo.es

    ResponderEliminar