viernes, 25 de enero de 2013

Policía Nacional incauta clorhidrato de cocaína que había sido ocultado en piezas de panela


Personal de la Policía Nacional, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, capturó a un hombre que transportaba 11 kilogramos de clorhidrato de cocaína por la vía que conduce de Cali a Popayán.


El procedimiento se llevó a cabo en el sector de Río Blanco, donde la policía en una requisa a los pasajeros de un bus escalera, encontró una bolsa con varias panelas dentro de las cuales se había guardado la sustancia que posteriormente se identificó como clorhidrato de cocaína, la cual estaría avaluada en 50 millones de pesos.

El detenido, de 52 años, oriundo del municipio de Bolívar, Cauca, fue puesto a órdenes de autoridad competente junto con la sustancia.

Incautan seis toneladas de insumos químicos que serían usados para la elaboración de estupefacientes.

Sobre la vía Panamericana, en el tramo Popayán-Timbío, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán incautaron seis toneladas de insumos químicos, que probablemente serían destinados para la elaboración de estupefacientes.


Este decomiso se registró cuando los agentes del orden observaron que el conductor de un camión tipo furgón, de placas SMW 571, desviaba la marcha de este vehículo hacia una estación de servicio cercana, posiblemente con el fin de evitar la actividad de control que se adelantaba. Al revisar el contenido, comprobaron que se trataba de sustancias químicas que no contaban con la debida documentación que acreditara su legalidad. Por tal motivo procedieron trasladar a las personas, el camión y los insumos a las instalaciones de la URI de Popayán. Bajo la supervisión de un fiscal, procedieron a verificar que en total estas personas transportaban 77 kilogramos de papel filtro, 51 bultos de 25 kilos cada uno de soda caustica, 40 bultos por 50 kilos de bicarbonato de sodio, 50 bultos de 25 kilos de cloruro de calcio, 46 paquetes de 25 kilos de metabisulfito de sodio y quince bultos de carbón activado. Por esta razón, las dos personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la autoridad competente.

Policía Nacional incauta base de coca escondida en compartimiento falso de una motocicleta

Personal de la Policía Nacional, realizando actividades de registro en Piendamó, logró el hallazgo de 32 kilogramos de base de coca escondidos en un compartimento secreto de una motocicleta.


El procedimiento se llevó a cabo en un taller de vehículos adonde llegaron los uniformados descubriendo que una de las motocicletas parqueadas tenía una serie de alteraciones estructurales y de diseño, que llamó su atención. Se logró la ubicación del propietario y se procedió a separar algunas piezas de la estructura, para posteriormente hacer el hallazgo, avaluado en 65 millones de pesos.

Fue capturado un hombre de 33 años, dejado a disposición de la Fiscalía, junto con el material decomisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario