miércoles, 23 de enero de 2013

Capturados en Popayán cinco ladrones de computadores


Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron el pasado martes 22 de enero a cinco personas que estarían comprometidas en el hurto de 8 computadores de la sala de sistemas de la Institución Educativa de la vereda Cenegueta, zona rural de Cajibío, así como de teléfonos celulares de propiedad de las víctimas de este hecho delictivo.

Este golpe a la delincuencia común se registró, cuando algunos testigos informaron a la Policía que las personas que vigilaban el plantel educativo fueron golpeadas y luego amordazadas para perpetrar el delito. Más tarde, la Policía Metropolitana de Popayán detectó sobre la variante norte un vehículo con las características entregadas por los afectados, el cual fue detenido. En el Mazda 323, color gris y de placas AUL-733, se movilizaban las cincos personas con los ocho computadores; también les encontraron un revólver y cuatro teléfonos celulares, de propiedad de las personas que custodiaban el plantel educativo.


Así las cosas, estas cinco personas, entre ellas una mujer de 23 años, fueron capturadas y trasladadas inmediatamente a la URI, donde quedaron a disposición de la Fiscalía. Los aprehendidos responden a los nombres de Gustavo Himbajoa Hurtado, John Fredy Caicedo Chávez, Pompilio Chávez Pino, Luis Fernando Trujillo Narváez y Leydi Johana Cruz Ungría

Posteriormente, un juez de control de garantías de Popayán determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerar que estos ciudadanos eran los probables autores de los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, luego de determinar que los imputados fueron capturados en flagrancia, según como lo establece la legislación colombiana.

Las siguientes fueron las declaraciones del coronel Mauricio Cartagena, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán sobre este caso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario