jueves, 1 de noviembre de 2012

LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN: UNA ALTERNATIVA PARA LOS JÓVENES MIRANDEÑOS




El pasado domingo 28 de Octubre la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Alcaldía Municipal, hizo el lanzamiento oficial de una nueva propuesta de escuelas de formación, la cual se convierte en una oportunidad para la comunidad mirandeña, con un equipo de trabajo conformado por 2 coordinadores, 16 formadores, una psicóloga y los protagonistas: 720 jóvenes entre hombres y mujeres que integran las diferentes disciplinas, como son fútbol, microfútbol, baloncesto, voleibol, karate y natación. Equipo dispuesto a fortalecer el proyecto de vida, liderazgo y destrezas, de jóvenes que a través del adecuado manejo del tiempo libre, contrarresten el flagelo de la delincuencia y el consumo de sustancias psicoactivas.


Esta iniciativa incluye la participación de los padres, partiendo de que el núcleo de formación de nuestra juventud se ubica en la familia. Es por ello que se realizó una extensiva invitación al núcleo familiar inmediato de los jóvenes, para articular los compromisos personales con la orientación de aquellas responsabilidades de los hijos que deben adquirir y lograr cumplir.


Se contó con la participación de Carlos Enrique Estrada, más conocido como la “Gambeta Estrada”, gran exjugador de futbol que participó en el Mundial de 1990, y quien deleitó a todos los asistentes con una demostración de dominio de balón y motivó a los niños y niñas para que aprovechen esta gran oportunidad que les brinda la Administración Municipal.

Al final se entregó dotación a todas las escuelas de formación, pitos, balones, ulla ulla, flotadores, guates de karate y muchos otros implementos.


Este gran proyecto llega a las veredas de la zona plana y alta del municipio y al casco urbano, donde también se hacen talleres psicológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario