miércoles, 31 de octubre de 2012

31 de Octubre


Por Dolly Enríquez

31 de octubre una fiesta que desde hace 3mil años celebraban campesinos del norte de Europa y cuya tradición irradió por muchas partes del mundo. Sólo que la iglesia católica consideró satánica dicha celebración y la tomó para el cristianismo cambiando su simbología de duendes, hadas, de dioses y diosas de la Madre Naturaleza. Un poco de esto se expresa en la película Avatar.

La celebración de Samhai continuó y en 834 D.C., el Papa Gregorio IV instituyó el día de todos los santos o de las brujas como una fiesta cristiana, esperando así eliminar el Samhai, lo cual no sucedió, y durante la Reforma, el día de todos los santos fue rechazado por el protestantismo. A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido.

La palabra Halloween surgió después de que la iglesia católica sometiera esta fecha a la cristiandad "All Hallows Eve" "All Hallows Day". Se cree que de ahí se derivó la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre.

Este día para mí y muchas personas en el mundo es especial porque más que dulces y fiestas es un ritual de armonía con la madre tierra, de agradecimiento, de cerrar ciclos porque aquí concluye el año agrícola, la oscuridad cierra todo con el invierno hasta el 24 de diciembre que regresa el sol (niño dios sol); cuando nacen muchos dioses, entre ellos Jesús y Krisna.

Felices celebraciones entre quienes adoramos la madre naturaleza y a todos los seres de luz.

Dola – 326 -
Yo Soy Un Ser De Fuego Violeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario