martes, 30 de octubre de 2012

Próximo sábado el contralor del Cauca visitará a Suarez. Anuncia acuerdos con la Administración de Caloto


A petición del alcalde Rubén Darío Devia, del municipio de Suárez, al norte del Cauca, el próximo sábado el contralor del Cauca, Dumer Cifuentes Piamba, visitará a Suarez con el fin de sensibilizar al Concejo Municipal y a la comunidad en general sobre la urgencia de que la Administración Municipal se acoja a Ley 550 frente a la grave crisis financiera que afronta.

Cifuentes Piamba dijo a Proclama del Cauca que “No existe voluntad política de la Administración de Caloto para acogerse a restructuración de pasivos, pese a que estos superan los 76. 000 millones de pesos, en los cuales esta involucrado FONPET. Explicó que se hará una reunión con el Concejo y luego con la administración municipal y la comunidad para explicar los alcances de su propuesta a fin de contribuir con el funcionamiento fiscal acorde con las disposiciones legales.

“Quiero que los municipios se salven, pero si no escuchan propuestas y se niegan a salir de cuidados intensivos, seré el primero que lucharé porque se fusionen y desaparezcan como tales”, sentenció el funcionario, y agregó: “No puedo permitir que el Gobierno departamental y la Asamblea sigan acolitando el desgobierno territorial y con ello la afectación de las comunidades más pobres y vulnerables del Cauca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario