viernes, 2 de noviembre de 2012

LA FERIA DE LAS FLORES, EN POPAYÁN


Viernes 2 de noviembre, 2012
Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Regina Varona Gaviria, Presidenta de FundaCaldas, en su propuesta del 25 del mes pasado de engalanar los balcones de Popayán con flores, está teniendo una aceptación payanesa muy entusiasta. A manera ejemplar, el Alcalde de Popayán apoyó y se apersonó de este proyecto. Esperamos que el entusiasmo gubernamental, se extienda al proyecto que se propuso ayer, por este medio, para el Puente del Humilladero y el Parque Caldas.

Cordialmente,
***

Popayán floreció en el parque ‘Caldas’

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Boletín # 358 Jueves 1 de octubre, 2012
Alcaldía de Popayán


Colorido. Así estuvo el parque ‘Francisco José de Caldas’ durante el día de hoy con la primera ‘Feria de las Flores’ que promovió la Fundación Amigos del ‘Sabio Caldas’ –Fundacaldas- con el apoyo de la Alcaldía de Popayán. El alcalde Francisco Fuentes atendió esta iniciativa y fue uno de los impulsores para que se realizara la actividad.

Regina Varona, presidenta de Fundacaldas comentó que el objetivo “es embellecer la ciudad para que nuestros balcones estén florecidos y la gente que llegue de otras partes del país con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales vea una capital resplandeciente y se enamore de ella”.


La idea es realizar cada dos meses esta actividad para incentivar a los payaneses a cuidar sus plantas. Carolina Velasco, del vivero Campobello, expuso que la acogida fue muy buena, “mucha gente compró todo lo relacionado a la flor que es para adornar. También poinsetia para las casas y cactus para las oficinas”.

Hasta pasadas las 5:00 p.m. los floricultores expusieron lo mejor de sus cultivos. “Estoy maravillada, las plantas son muy bellas y lograr estos espacios en el parque nos motivan a adornar la ciudad con la misma naturaleza”, dijo la ciudadana María Ortíz.


Regina Varona reiteró la invitación a todos los payaneses a engalanar sus balcones y a renovar sus plantas para que Popayán se convierta en el ‘Jardín de América’.

**

No hay comentarios:

Publicar un comentario