jueves, 1 de noviembre de 2012

En Popayán se inició proceso de Referendo Derogatorio de la Ley 100 de 1993


Este jueves primero de noviembre se inició la recolección de firmas por parte del Comité Pro-referendo para la constitución del Comité Promotor del Referendo Derogatorio de la Ley 100 de 1993, norma que estableció el Sistema de Seguridad Social Integral vigente en Colombia, que nunca cumplió con el espíritu de brindar una real y oportuna seguridad social, especialmente en materia de salud, al contrario, engendró un conjunto de entidades, normas y procedimientos que atentan contra la calidad de vida y la dignidad humana.


El evento se cumple desde esta mañana en el parque Francisco José de Caldas de Popayán y su gestor, Palmiro Ignacio Velasco García, puso la primera firma en el formulario entregado y avalado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.


El comité está conformado por Palmiro Velasco García, Rafael Cerón Orozco, Palmiro Velasco Landazábal, Pedro Felipe Varona López, Gustavo Quintero Quintero y Juan Carlos Balcázar Villaquirán y se organizó teniendo en cuenta que la constitución colombiana, en su artículo 103, establece mecanismos de participación ciudadana, como el referendo, que se encuentra reglado en la Ley Estatutaria 134 de 1994.

Se espera que la ciudadanía de Popayán sea pionera a nivel nacional en la recolección de firmas y lograr las 160.000 que se requieren para inscribir el Comité Promotor. El paso siguiente es recolectar 1.500.000 de firmas para avanzar en el Referendo que permita derogar la Ley 100 de 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario