martes, 30 de octubre de 2012

NOTICIAS CON ENERGÍA



Ponte al día con tus sueños

La Compañía Energética de Occidente continúa premiando la cultura del pago oportuno del servicio de energía en el departamento del Cauca. 

Bajo su campaña ´Ponte al día con tus sueños´ hoy martes 30 de octubre se realizará, el tercer sorteo de tres neveras para los usuarios de la zona sur, centro y norte del Cauca, que hayan pagado oportunamente sus facturas. La próxima semana se conocerán los ganadores.

Hasta el momento, la campaña Ponte al día con tus sueños ya ha entregado tres motos auteko sorteadas en el mes de agosto, y tres minicomponentes en el mes de septiembre, dejando a los siguientes ganadores:

Ganadores de la moto en cada zona del Departamento
Fredy Bolaños del municipio de Santa Rosa.
Eugenio Mensa Léctamo del municipio de Páez y
Fabiola Gonzalez del municipio de Santander de Quilichao.

Ganadores del minicomponente en cada zona del Departamento
Julian Andrés Paví, del municipio de Santander de Quilichao.
Limbania Campa, del municipio de Silvia.
Zona sur: Israel María Zúñiga, del municipio de Balboa.

La Compañía Energética de Occidente continuará con los sorteos mensuales a través de un código que llegará en la parte delantera de la factura a los usuarios que hayan pagado oportunamente el servicio de energía; y concluirá en mayo de 2013, con el sorteo de un apartamento completamente nuevo ubicado al norte de Popayán.

En Patía, Santander de Quilichao y Popayán, se entregaron los minicomponentes a los ganadores del segundo sorteo de la campaña Ponte al día con tus sueños. Para los ganadores de las motos, se adelantan los trámites de documentación para la entrega final.

Compañía Energética de Occidente dona papel a la Fundación CENIDI

La Compañía Energética de occidente como una empresa ambientalmente responsable, realizó el pasado sábado 20 de octubre la donación de 761 kilos de papel reciclable y listo para procesar a la Fundación CENIDI, Centro Especializado para Personas en Situación de Discapacidad Cognitiva, que se dedicada a la capacitación, habilitación y rehabilitación de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad cognitiva como: parálisis cerebral, síndrome de down y autismo.


Este material será utilizado por la Fundación Cenidi en la elaboración de diferentes elementos a base de papel reciclable y en esta época navideña, para la elaboración de tarjetas de navidad, que se comercializarán con el propósito de recolectar fondos que les permita continuar con su labor social.

Con esta donación la Compañía Energética de Occidente reitera su compromiso con el medio ambiente y la calidad de vida de las comunidades caucanas y el progreso de la región.

Uso inteligente de la energía

La Compañía Energética de Occidente inició recorridos por los colegios de la ciudad de Popayán con talleres sobre el uso inteligente de la energía, donde niños, niñas y docentes en general tienen la oportunidad de conocer algunos tips que nos permitirán minimizar costos en la facturación.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Desconecte cargadores, televisores, cafeteras y demás equipos electrónicos que no esté usando, esto genera un consumo de energía adicional.
  • Encienda solamente las luces que necesita.
  • Use bombillos ahorradores y luces blancas, estos ahorran hasta un 75% de energía y duran 6 veces más que un bombillo tradicional incandescente, dependiendo de las instalaciones internas.
  • Planche solamente una vez por semana. Este es uno de los electrodomésticos que más energía consume.
  • No guarde alimentos calientes en la nevera ni la abra innecesariamente.
  • Cocine con poca agua, en ollas de fondo plano y del mismo tamaño de la parrilla; no olvide colocar tapa a las olla, así los alimentos hervirán más rápido.
  • Utilice el ciclo de agua caliente solo en caso que sea necesario, lavar una sola prenda utiliza tanta energía y agua como lavar varias. Por eso lave siempre con la carga máxima recomendada por el fabricante.
  • Recuerde revisar las instalaciones internas de tu vivienda, Los empalmes mal hechos, además de ser peligrosos, pueden causar fugas de energía.

MAYORES INFORMES
Carolina Bueno Muñoz
Coordinadora de Comunicaciones
320 695 91 89

No hay comentarios:

Publicar un comentario