viernes, 2 de noviembre de 2012

La noche del pasado jueves, se realizó en el teatro Guillermo Valencia la presentación oficial de deportistas caucanos que competirán en los Juegos Nacionales


FOTOGRAFÍAS: DAVID LUNA


Los mejores deportistas caucanos que participarán en los XIX Juegos Deportivos Nacionales  y III Juegos Paranacionales, ‘Carlos Lleras Restrepo’, fueron presentados ante autoridades, medios de comunicación y comunidad en general, evento en el que participaron (foto) el gerente de la Lotería del Cauca, Francisco Arias; el comandante de Policía Cauca, coronel Ricardo Augusto Alarcón; el alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba Muñoz; el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez; el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses; la secretaria del Deporte y la Cultura, Ana María Londoño Riani; la vicerrectora de bienestar social de la universidad del Cauca, Paloma Muñoz; el comandante de la Brigada 29 del Ejército Nacional, coronel Henry Pirquive, y la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo.


El acto organizado por la Gobernación del Cauca a través de Indeportes tuvo como propósito resaltar a los deportistas y brindarles apoyo para que obtengan los mejores resultados en las competencias que inician este sábado 3 de noviembre.

Ana Bolena García R., gerente de Indeportes Cauca - Francisco Fuentes M., alcalde de Popayán
El mandatario de los payaneses saludó a los representantes del deporte “quisiéramos estar presentes y acompañarlos en todas las competencias, porque reconocemos el valor de sus esfuerzos con los que se construye un futuro lleno de triunfos, estamos con ustedes de corazón”. En esta ocasión el alcalde Fuentes dio agradecimientos públicos a todas las instituciones y personas que unidas por un solo objetivo, los ‘Juegos Nacionales’, sacaron adelante este proyecto que significa una nueva esperanza para Popayán y el Cauca.

Luis Eduardo Grijalba Muñoz, alcalde de Santander de Quilichao - Temístocles Ortega Narváez, gobernador del Cauca
El Gobernador del Cauca aseguró que los Juegos Nacionales son una oportunidad para “creer en nosotros mismos y demostrarle al país que somos capaces de asumir grandes retos”. El mandatario invitó a hacer de estos los juegos de la paz, donde hay todas las oportunidades no sólo para los deportistas que desplegarán todo sus habilidades, talento e inteligencia, sino también para la unidad. “Se trata además de la competencia general de todos los caucanos para que a través de ellos hagamos punto de inflexión en nuestro proceso y tengamos referente para tener fe en nosotros mismos, la fe mira hacia arriba, permite creer en uno mismo, en nosotros mismos como caucanos, para tener fe en nuestra capacidad de salir adelante… los juegos deben servir para abrir este departamento”, dijo.


Gobernador y Gerente de Indeportes estarán en inauguración de Juegos Nacionales

El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega y la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García, participarán este sábado 3 de noviembre en el acto de inauguración de los  XIX Juegos Deportivos Nacionales  a partir de las 7:00 p.m. en el nuevo estadio de Fútbol de Montería.

El acto que se transmitirá por Señal Colombia, contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el director de Coldeportes, Andrés Botero, el director nacional de los juegos, Fabio Ramírez, varios ministros del despacho, integrantes del Comité Olímpico Colombiano, los gobernadores de Córdoba, Cauca y Norte de Santander, los alcaldes de Montería, Popayán y Cúcuta, entre otras personalidades nacionales e internacionales.

La clausura de los juegos está prevista para el próximo17 de noviembre en el complejo deportivo de Popayán.

Escenarios deportivos, un sueño hecho realidad

Estadio de Atletismo Santander de Quilichao
Con el propósito de ultimar detalles para el desarrollo de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, y su equipo de trabajo visitan a diario el complejo deportivo, de esta manera brindan apoyo a quienes están a cargo de tener lista la infraestructura y logística para el evento.

Complejo deportivo ciudad de Popayán
“Días atrás se sintió cierta angustia por que las obras no se pudieran realizar en el tiempo previsto, pero hoy ya tenemos la tranquilidad de que los escenarios para el buen desarrollo de las competencias están dispuestos, cumpliendo con todas las exigencias técnicas y construidos con calidad”, precisó el gobernante de los payaneses, manifestando también agradecimientos a Coldeportes, a la Gobernación del Cauca, a los gremios, la academia, al grupo de voluntarios y en general a todos los ciudadanos que aportaron para que el sueño de las justas en esta región fueran una realidad.

El complejo deportivo es una obra imponente que genera progreso a la capital caucana, así lo vislumbra la administración local que desde ahora establece estrategias que permitan aprovechar al máximo la infraestructura, fortaleciendo el deporte y generando nuevas oportunidades para la gente de Popayán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario