jueves, 1 de noviembre de 2012

PROPUESTAS PARA EL NUEVO POPAYAN


Jueves 1 de noviembre, 2012
Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Hemos notado con mucho optimismo la calurosa recepción de los ciudadanos payaneses a la propuesta contenida en la nota distribuida por esta Red de payaneses el pasado 27 de octubre titulada: "Propuestas para el nuevo Popayán". Las personas interesadas en este tema están preparando un documento que se dará a conocer profusamente.

Entre los numerosos problemas solubles que tiene la ciudad de Popayán y que se enumeran en la nota mencionada, hay dos que pueden estar en una situación de pronta solución: El parque de Caldas y el Puente del Humilladero.

Para la primera, el Alcalde de la ciudad de Popayán ha distribuido el comunicado que transcribimos, para "el emplazamiento espacio público del Centro Comercial Anarkos", que podría adaptarse a uno similar para el Parque Caldas y que podría ser el inicio de las soluciones de este tema, pero que debe ser complementado con las sugerencias que está recibiendo el Grupo de payaneses, para la solución de los problemas actuales del Parque Caldas.

El comunicado mencionado del Alcalde contiene 127 personas con nombres completos y cédulas correspondientes a vendedores beneficiados del proceso del Centro Comercial Anarkos.

Para el tema de la zona del Puente del Humilladero, se solicita al Alcalde de la ciudad el designar, a la brevedad posible, suficiente número de policías las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, para hacer estricto e inmediato cumplimiento de la ley en cuanto al consumo y venta de drogas prohibidas, robos, proselitismo, ventas no autorizadas, desórdenes, ruidos después de cierta hora de la noche y, finalmente, instalación estratégica en número suficiente, de contenedores de basura de fácil acceso.

Cordialmente,

***

Emplazamiento espacio público del Centro Comercial Anarkos

Prensa Alcaldía Popayán.
Martes 30 de octubre, 2012

La administración del alcalde Francisco Fuentes a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria expidió una comunicación de emplazamiento a los vendedores ambulantes, estacionarios y semiestacionarios del proceso del centro comercial Anarkos para dar cumplimiento a la reubicación de los mismos.

A continuación se transcribe el emplazamiento:

Señores:
Vendedores ambulantes, estacionarios y semiestacionarios, proceso centro comercial Anarkos.
Asunto: Emplazamiento espacio público del Centro Comercial Anarkos.

Atento saludo,

De conformidad con el artículo 23 del Decreto Municipal 20121800003425 del 06 de junio de 2012, me permito emplazar a los vendedores ambulantes, estacionarios y semiestacionarios del proceso del centro comercial Anarkos, relacionados al final de la presente comunicación, para que dentro los cinco (5) días siguientes a la publicación de la presente convocatoria, alleguen a la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria Municipal, las pruebas tendientes a garantizar su derecho al trabajo, en virtud del principio de Confianza Legítima tales como, licencias, permisos, carnets, para continuar con el proceso tendiente a dar cumplimiento a la sentencia 2000341700 de octubre 12 de 2000 del Honorable Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca.

En el evento de NO dar respuesta oportuna a este requerimiento o no allegar las pruebas tendientes a verificar su derecho fundamental, se entenderá que NO tiene interés en participar en el procedimiento que adelanta la Administración Municipal y por consiguiente, renuncia a su beneficio.

Esto con el fin de establecer, a partir del censo oficial, las personas que efectivamente se beneficiarán con la adjudicación de un local en el Centro Comercial el ‘Empedrado’, proceso de adjudicación que se desarrollará a través de un sorteo público con la veeduría de los diferentes entes de Control.

Sin embargo, es pertinente informar que inicialmente los locales se adjudicarán a título de arrendamiento con opción de compra, hasta tanto se concluyan procedimientos legales sobre la titularidad del inmueble. En caso de que no desee optar por uno de los locales del Centro Comercial el Empedrado, el beneficiario podrá reubicarse en uno de los locales de la Plaza de Mercado la Palmas, manifestación que deberá formalizar ante la Administración Municipal, en igual término.

Listado de vendedores ambulantes, estacionarios y semiestacionarios beneficiarios del proceso del Centro Comercial Anarkos.

Nombres y Apellidos - Número de cédula y/o identificación
** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario