martes, 30 de octubre de 2012

Concierto Musical Didáctico se ofreció a la niñez de Santander de Quilichao.



En concordancia con la propuesta de regionalización que ha iniciado la Universidad del Cauca en el norte del departamento, y como una proyección social de la vicerrectoría de Cultura y Bienestar de dicha institución, hoy martes 30 de octubre, se realizó en el parque principal de Santander de Quilichao el primer concierto didáctico, orientado por el maestro Miguel Ángel Caballero Velasco.


El ciclo de conciertos didácticos es una iniciativa de la fundación Club Kiwanis, que orienta la abogada Emith Montilla Echavarría, quien con el apoyo de la Universidad del Cauca y la administración local, buscan impactar positivamente a la juventud quilichagueña como una contribución eficaz contra los malos hábitos a que está expuesto este sector social.


Este concierto didáctico es un ensamble musical de alumnos y profesores de la facultad de artes cuyo eje temático es conocer las cualidades del sonido para comprender el lenguaje musical. En el evento musical se contó con la presencia del Grupo Opus del Departamento de Música de la Facultad de Artes y del maestro Miguel Ángel Caballero, quienes interpretaron diferentes obras musicales con un componente didáctico.


Emith Montilla Echavarría, representante del Club Kiwanis, extendió un agradecimiento público a la Industria Licorera de Caldas (Ron Viejo de Caldas) por el apoyo inmediato que ofrecieron al evento cultural.

(Fotografías: Hernán Luna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario