jueves, 13 de diciembre de 2012



Excelente obsequio
El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz nos hizo llegar un excelente obsequio, el libro: El Cerebro y el mito del yo, escrito por el científico colombiano Rodolfo Llinás, con el prólogo de Gabriel García Márquez y la presentación de Villegas Editores.- El libro analiza en detalle el papel de las neuronas en el pensamiento y el comportamiento humano. Definitivamente el libro es un excelente detalle del mandatario. En primicia quedamos supremamente agradecidos.

Suspensión del alcalde de Santa Marta
El Contralor Distrital de Santa Marta Horacio de Jesús Escobar Luque, solicitó al procurador general Alejandro Ordoñez, remover al alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar (foto), por haber sido sancionado por ese despacho en diversas oportunidades. Una decisión final será adoptada por la Procuraduría General de la Nación en los próximos días.

Uruguay dice sí al matrimonio gay
La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó ayer por una amplia mayoría la Ley del Matrimonio Igualitario, que autoriza y equipara en nombre, derechos y obligaciones los enlaces de parejas homosexuales a los celebrados entre heterosexuales. Tras un largo e intenso debate, la norma fue aceptada con 81 de 87 votos posibles después de que el proyecto del oficialista Frente Amplio, que tiene mayoría en la Cámara baja, lograra sumar a sus votos los de varios legisladores de los partidos opositores Nacional y Colorado.

Protección
Un proyecto de ley que busca dar tratamiento legislativo al patrimonio cultural sumergido, fue aprobado en segundo debate por la plenaria de la corporación. La iniciativa con ponencia del representante Ciro Rodríguez por Norte de Santander, le da herramientas al Estado para su manejo, creando competencias en las entidades públicas para su protección y estableciendo una normatividad en la que los particulares puedan desarrollar investigación con la debida protección de los tesoros arqueológicos sumergidos.

Tambores de guerra
Una verdadera guerra se vivirá en Bogotá entre la administración distrital y los empresarios de las basuras que además han apoyado múltiples campañas políticas. Los operadores de la recolección de basuras en Bogotá (Lime, Atesa, Ciudad Limpia y Aseo Capital) anunciaron que acudirán a los organismos de control para que intervengan en el proceso anunciado por el alcalde Petro. El portavoz de los operadores, Armando Gutiérrez, expresó: “Estamos en condiciones y con toda la disponibilidad de prestar el servicio, pero hay limitaciones normativas para operar dentro de la libre competencia que hay en el mercado”. El funcionario se refiere al cierre del relleno de Doña Juana y la prohibición de facturar en forma conjunta con el servicio de acueducto, lo cual, según Gutiérrez “es violatorio”.

0-0
Independiente Medellín y Millonarios empataron sin goles en el partido de ida de la final de la Liga Colombiana jugado en el estadio Atanasio Girardot. El equipo de Hernán Darío Gómez terminó jugando con diez por la expulsión de su capitán, John Viáfara, en el minuto 86. Millonarios tendrá la oportunidad de ganar la estrella 14 el domingo en El Campín este domingo.

La derrota de Benedetti
El partido de La U eligió a Aurelio Iragorri, y Jaime Buenahora para ser los directores de esa colectividad política. Iragorri es uno de los parlamentarios con más experiencia dentro de la corporación, mientras que Buenahora arrasa en popularidad, dado que contó con 40 votos a favor para ocupar el cargo. El derrotado de la jornada fue el senador Armando Benedetti, quien aspiraba a ser presidente del Partido de la U. Detrás de la elección estuvo el presidente del Congreso Roy Barreras, quien aspira a dirigir el Partido en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario