lunes, 10 de diciembre de 2012

AL ALCALDE Y AL GOBERNADOR


Como ciudadano, pero particularmente como Payanés y caucano, y en atención a la ley de prensa y libertad de expresión, me permito, haciéndome vocero de muchas personas, hacer manifiesta mi profunda indignación, vergüenza y tristeza, por los resultados publicados hace unos días por la reconocida empresa de encuestas, Centro Nacional de Consultoría(CNC), que coloca al gobierno departamental del Cauca y a su gobernador Temístocles Narváez en el antepenúltimo lugar a nivel nacional, en la percepción de realizaciones y de prestigio ante la opinión pública. Sólo superamos al Vaupés y Caquetá.

Creemos que para dicha calificación debió pesar mucho los once meses de una administración a la que no se le ha visto nada en favor de los caucanos, pero particularmente el escándalo del "carrusel de pensiones”, en la que Narváez, cuando era Magistrado fue protagonista principal, al causar, según ha dicho la Contraloría General de la República, un detrimento millonario del patrimonio público, al favorecer a algunos funcionarios de la justicia, para que se jubilaran con pensiones exorbitantes.

Un problema de conciencia, de ética, que sería suficiente para que el Gobernador renunciara y pudiera atender a su defensa. Aun cuando algunos dicen que si al anterior mandatario González Mosquera, a quien se le perdieron 17.000 millones no le pasó nada, menos a éste que debe responder por sumas inferiores. O revocatoria, que es la salida por la puerta de atrás, vergonzosa.

Nuestra región, ya de por sí flagelada por ser epicentro de todas las violencias, recibe ahora esta sanción pública.

Pero por los lados de Popayán, no escampa. Y el Alcalde Meneses ni se inmuta. De 25 ciudades capitales calificadas, estamos entre las 5 últimas peores por falta de desempeño. ¡Qué horror! Pero no pasa nada, salvo que la frondosa burocracia municipal de amigos, compadres y contratistas, siguen enflaqueciendo las arcas públicas. En este caso también, por decoro, por vergüenza de los ciudadanos, ya que los mandatarios no la tienen, no queda otra alternativa que la REVOCATORIA DEL MANDATO, en la que seguiremos trabajando a partir de enero próximo. Invito a todos los sectores sociales de la ciudad en que nos organicemos y se pongan en contacto con nosotros, que estamos jalonando ese proceso.

¡Por el futuro de Popayán, del Cauca, de nuestros hijos!!!.

JESUS HERNAN VEJARANO
CC. 76323145 POPAYAN C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario