sábado, 15 de diciembre de 2012

A propósito del cierre de El Liberal, de Popayán


Ivonne Mosquera: Mañana saldrá la última edición de mi querido Diario El Liberal de Popayán, del cual quedo eternamente agradecida porque abrió de manera estupenda las puertas de mi vida laboral, y sobre todo porque ahí conocí gente maravillosa con quienes compartí experiencias inolvidables... inigualables. Yune Villazon, Istmenia Ardila Díaz, Laurentino Tello Narváez, Kate Castañeda Romero, Lilian García, Julio Herney Narváez Zapata, Francisco Rodríguez, Rubén Darío, Harold Astaiza Velasco, Carlos Mario Cardona Santos, Sonia Ocoró, Yolanda Ramírez, Cristian, Alexandra Ramírez y mi querido Dairo Ortega !!!!!!!

Carlos Elías Cañar Sarria: Es una lástima la pérdida de este querido periódico, cuna de periodismo regional y nacional. En él quedó impresa la historia del país. Desde nuestra temprana juventud, hace muchos años, hemos participado como columnista y no podemos esconder nuestra nostalgia. Si Dios y los periódicos lo permiten, seguiremos escribiendo en otros medios, como lo hemos venido haciendo. Queremos que ojalá sea temporal el cierre y que lleguen nuevas opciones para continuar, tal como lo alude Ariadne, quien con Istmenia, tuvieron la fortuna de dirigir este importante medio informativo y de opinión. La crisis de El Liberal es apenas un trasunto de lo que está pasando con todos los medios escritos en el mundo. En otros lugares las crisis la han superado los periódicos con la voluntad ciudadana. En nuestro medio, dejamos morir lo bueno y ahora quedamos rezagados sin un diario que nos caracterice y que contribuya en los procesos democráticos, tan escasos en nuestra región carcomida por tantos males y sin remedios visibles. Algunos han de estar felices...

Rubén Darío: Cuando un medio cierra, se acaba o entra en crisis se está apagando una valiosa voz para la democracia. Realidad: A muchos el periodismo les da plata, generalmente cuando se hace parte del poder, a otros ese mismo poder los aplasta. ¿Ejemplos? Solo quedan palabras de agradecimiento al diario El Liberal. Abrió puertas, formó y fue una escuela para quienes nos gusta escribir.

Antonio María Alarcón Reyna: Más de cinco décadas no... 74 años, 9 meses y 2 días.... Y NO SE CIERRA... SOLO SE DARA UN DESCANSO...

Luis Guillermo Céspedes: El cierre de El Liberal nos lleva a decir si calla el cantor calla la vida más para quienes fuimos redactores y columnistas. Pronto renacer…

Istmenia Ardila Díaz: Hoy es un día muy triste para el periodismo del Cauca, nuestro diario local, El Liberal publicó su última edición. Sobran las palabras y afloran los sentimientos de nostalgia.

Gustavo Fuentes: Los nuevos socios (incautos) de El Liberal que cierra después de 74 años que pensarán en estos momentos y los suscriptores de pocos meses que quisieron ayudar a salvar lo insalvable... Una lástima que un medio de comunicación desaparezca.¡¡¡¡ Pero esto es el resultado de malas gestiones acumuladas en las últimas décadas y de haber ignorado los cambios tecnológicos y las estrategias de negocio en línea. Muchas veces insistí al diario que no publicar los clasificados en la página era mala estrategia y la respuesta fue que si lo hacían no se vendían los periódicos. Hoy pueden juzgar si no me asistía la razón dejo de vender porque el mundo cambió y algunos diarios no actualizaron su modelo de negocio; no es culpa de la tecnología porque hoy como hace 70 años requerimos información, solo deseo que por el bien de todos... El Liberal reviva y nos acompañe por muchos años más.

Edison E. Burbano U.: Hace 2 años desapareció la Voz de Belalcázar 1430 AM, hoy desaparece EL LIBERAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario