miércoles, 12 de diciembre de 2012

Decomisan poderoso arsenal de explosivos perteneciente a las FARC


En horas de la madrugada, en la vereda La Campana, jurisdicción del municipio de Silvia, Cauca, efectivos de la Policía Nacional ubicaron un centro de almacenamiento de armas no convencionales y explosivos, pertenecientes a la columna móvil Jacobo Arenas de las FARC, de la compañía liderada por alias “Jaime Barragán”.


El hallazgo de 176 ‘tatucos’, 13 cilindros con espoleta y 18 tarros de pólvora negra, con un peso aproximado de 1 tonelada, se hizo en una casa en ruinas.

Policía Metropolitana de Popayán incautó un lote de elementos elaborados con pólvora y gran cantidad de musgo.

Como resultado de operativos de registro y control ejecutados en Popayán y Timbío por parte del personal uniformado de la Policía Metropolitana de Popayán, se logró la incautación de un lote de fuegos artificiales, otra cantidad de artificios elaborados con pólvora y dos bultos con melena y bromelia parásito, recursos naturales usados para la elaboración de los tradicionales pesebres.


El decomiso de los elementos elaborados con pólvora negra se registró en el barrio San Judas de Timbío, donde un ciudadano transportaba, sin permiso de la autoridad competente, 612 cohetones o voladores, 480 ‘petacas’, 400 tubos para el lanzamiento de voladores, 20 metros de mecha con fósforo y pólvora, entre otros elementos detonantes elaborados de manera artesanal.

De igual forma, otro grupo de funcionarios de dicho grupo policial incautaron gran cantidad de melena, bromelia parásita y musgo. Estos recursos naturales eran comercializados en las diferentes plazas de mercado de la capital caucana, como en su sector histórico, y tras su decomiso, fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario