viernes, 14 de diciembre de 2012

Cauca pone en marcha Comisión Regional de Moralización. Se instalará el próximo lunes, 17 de diciembre, en la Sala de Juntas del despacho del Contralor General del Cauca


Los contralores del Cauca y Popayán, Dumer Cifuentes Piamba, y Eider Orlando Bolaños, respectivamente, han convocado a la conformación de la Comisión Regional de Moralización del Departamento en cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1474, más conocida como Estatuto Anticorrupción.


En cumplimiento del artículo 65 de la mencionada ley, el objetivo general de la Comisión será la promoción y adopción de políticas, planes y programas orientados a la prevención e investigación del fenómeno de corrupción a nivel departamental y municipal y a la articulación de acciones de los organismos de vigilancia y control, que permitan la prevención, investigación y sanción de hechos de corrupción y en general, de aquellos que violentan las normas legales, proporcionando alternativas de solución a los problemas colectivos de la ciudad y la región.

En concordancia con lo establecido en el artículo 65 del Estatuto, la Comisión Regional estará conformada por los representantes regionales de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Seccional de la Judicatura y la Contraloría Departamental y Municipal.

La reunión de instalación de la Comisión se realizará el próximo lunes, 17 de diciembre, en la Sala de Juntas del despacho del Contralor General del Cauca, a las 4.00 p.m.

Clausura de diplomado en el Norte del Cauca

Alrededor de 60 líderes comunitarios, concejales y funcionarios de los municipios del Norte del Cauca terminan satisfactoriamente el Diplomado en ‘Control Social a la Gestión Pública’ ofrecido por la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, regional Cauca y la Contraloría General del Departamento.

El ciclo de capacitación que tuvo una duración de cuatro meses, será clausurado el próximo martes, 18 de diciembre, en el municipio de Puerto Tejada, en acto que se realizará en el auditorio de Unicomfacauca a partir de las 10 de la mañana.

Cambio de razón social

Luego de 76 años el organismo de control fiscal del Departamento cambia su denominación jurídica y pasa de Contraloría Departamental a Contraloría General del Cauca. La modificación fue autorizada a través de la ordenanza 090-2012 sancionada por el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez.

Ante el cambio, la entidad expedirá el acto administrativo mediante el cual oficializará la nueva denominación y hará las adecuaciones respectivas a la imagen corporativa de la entidad para que en los próximos meses se ajusten los tipos documentales así como el logo y la identidad visual del organismo de control.

Según informó el Contralor, esta nueva denominación jurídica se ajusta a la normatividad actual y permite incluir a la entidad en un proyecto que busca la asignación de recursos nacionales para las entidades de control fiscal territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario