domingo, 9 de diciembre de 2012

“Aunque el conflicto armado me golpeé, le sigo apostando a la PAZ”: Jorge Arias, alcalde del municipio de Caloto, Cauca


“Aunque el conflicto armado me golpeé, le apuesto a la PAZ: Caloto le apuesta a una salida política al conflicto armado que desangra nuestro país, y encontrar verdaderos caminos que conduzcan a la paz”.


Caloto y su administración han realizado importantes aportes a este noble propósito: en Mayo de este año por iniciativa de su alcalde se convocó a la comunidad a construir paz, iniciativa que terminó recibiendo el respaldo del gobierno departamental del Cauca y tres departamentos más: Nariño, Valle y Chocó; de igual manera los alcaldes y alcaldesas, finalizando en una gran marcha que cubrió los municipios de Caloto, Santander y Villa Rica. En julio la minga de los pueblos y otros sectores importantes de la vida política nacional e internacional se dieron cita en este municipio nortecaucano para construir una ruta para la Paz.

Un alcalde, un gobierno local con compromiso por encontrar de forma dialogada fin a la guerra es azotado por la muerte. El día de hoy (ayer) poco antes de las 4 de la tarde un artefacto explosivo lanzado desde las montañas y que sin haber combates impacta en una humilde vivienda causando la muerte del joven Nilson Rivera Orozco de 27 anos y quien deja una pequeña hija y heridas a María Orozco Ul, Emilcen Rivera Orozco y Yeime Marcela Arias Rivera, de 16 años, sobrina del alcalde de Caloto, quien manifestó “aunque el conflicto armado me golpeé, le sigo apostando a la PAZ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario