viernes, 14 de diciembre de 2012

Alcaldía Municipal de Miranda y el SENA, asignaron 300 millones de pesos para impulsar el emprendimiento empresarial.


Con un aporte inicial de 150 millones de pesos que hace la Administración Municipal del municipio de Miranda y una contrapartida por igual valor que destina el SENA a través del Fondo Emprender, se conformó un capital semilla para la generación de nuevas empresas en este municipio nortecaucano.

Así lo confirmó el alcalde Walter Zúñiga Barona luego de firmar el convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo para apoyar a los emprendedores que se presentaron a la convocatoria cerrada del Municipio.

Zúñiga Barona explicó que el objetivo de la Administración es apoyar proyectos productivos provenientes de aprendices Sena, población en situación de desplazamiento, técnicos, tecnólogos y profesionales universitarios del municipio, con un capital semilla que este año alcanzó la suma de $300’000.000, para que integren los conocimientos adquiridos en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas.

A finales del mes de septiembre del presente año, la administración contrató un grupo de profesionales para asesorar la elaboración y formulación del plan de negocios de 36 proyectos de emprendedores mirandeños. Hasta el momento nueve cumplen con los requisitos para aplicar al capital semilla, que será utilizado para financiar un porcentaje o la totalidad del costo inicial para la puesta en marcha de la empresa.

Los proyectos postulados están relacionados con servicios en mantenimiento eléctrico; residuos sólidos reciclables; elaboración y restauración de joyas en plata; cultivo, comercialización y transformación de orellanas; granja Integral auto sostenible, promocionales en bambú; laboratorio biotecnológico y mármol procesado para la elaboración de cocinas y baterías sanitarias, entre otros.

De esta manera la Administración de Miranda avanza en el cumplimiento de lo contenido en su Plan de Desarrollo “2012-2015” Unidos por la Prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario