Mediante fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión por dos meses del ejercicio de su cargo al señor Juan Nepomuceno Riascos Ortega, en su calidad de alcalde Municipal de López de Micay (Cauca) para la época de los hechos, por incumplir con sus obligaciones ante la Contaduría General de la Nación.
El entonces mandatario omitió enviar la información financiera, económica, social y ambiental del municipio a la Contaduría General de la Nación, específicamente la correspondiente a los soportes con corte a 30 de junio de 2009 y 31 de diciembre de 2010, fundamentales para la elaboración de los balances generales de la Nación consolidados a 2009 y 2010 correspondientes.
Concluye el Ministerio Público que el señor Riascos Ortega no dio cumplimiento oportuno y efectivo de los deberes funcionales que le imponía la condición de alcalde municipal para ese momento, falta que fue calificada como grave.
Teniendo en cuenta que el señor Riascos Ortega terminó su periodo como alcalde municipal, la sanción se convertirá en multa equivalente a dos salarios mensuales vigentes para el año 2009.
La Procuraduría advirtió que contra esta determinación disciplinaria no procede recurso alguno por la vía gubernativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario