lunes, 20 de agosto de 2012

Misión académica internacional de Popayán visita la ciudad de Washington D. C. USA.


Lunes 20 de agosto, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
Amigos:

La Fundación Universitaria de la ciudad de Popayán, FUP, organizó una misión Académica Internacional a la ciudad de Washington D. C., USA entre el 20 y 30 de julio, 2012. Transcribimos el informe de la misión.

Cordialmente,

***
Misión académica internacional de Popayán visita la ciudad de Washington D. C. USA.
Fundación Universitaria de Popayán.


La Fundación Universitaria de Popayán, organizó una misión Académica Internacional a Washington D.C liderada por la Directora de Internacionalización SONIA GAVIRIA ARMERO, entre el 20 y 30 de julio de 2012. Durante la misión académica los profesores, egresados y administrativos participantes, visitaron varias organizaciones de reconocido prestigio e interés internacional como: Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización de los Estados Americanos (OEA), la Embajada de Colombia en Washington, visita al Capitolio de los Estados Unidos, el Pentágono, además de museos y monumentos.

Una de las visitas relevantes fue la realizada a la Embajada de Colombia, donde la delegación fue recibida por el cuerpo diplomático; mediante conversatorio se explicó el tema de TLC, las relaciones y oportunidades comerciales entre Colombia y Estados Unidos; visita que sirvió para explorar posibilidades de apoyo académico y técnico de ésta institución para la FUP. En ese mismo orden, en la OEA en reunión con el Ministro de Colombia ante ese organismo, en conferencia en el Banco Mundial y reunión en el BID, se recibió el aval de éstas instituciones para avanzar en la realización de futuros acuerdos para programas académicos y pasantías para docentes y estudiantes.


Otra ocasión inolvidable para todos los participantes en esta misión, fue la visita al Capitolio y el Pentágono de los Estados Unidos, recorrer sus pasillos y sus salones con toda la historia y el significado que representa. Los participantes tuvieron el privilegio de conocer la Casa Blanca, el Obelisco, el monumento a Abraham Lincon, pasear por las emblemáticas calles de Georgetown y los muelles río Potomac.

Por último, son muy destacables los logros y contactos alcanzados por la misión, con lo que se busca en los próximos meses con Trinity University formalizar un convenio marco de cooperación interinstitucional y así, poder trazar un plan de movilidad docente y estudiantil que fortalezcan los procesos académicos y de investigación de la FUP.

Esta misión se llevó a cabo gracias al compromiso de la Rectoría de la FUP a cargo del Padre Mario Polo. De esta manera, la institución fortalece sus procesos de internacionalización, pues la tarea es formar a los jóvenes como verdaderos ciudadanos globales.

Cordialmente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario