martes, 21 de agosto de 2012



Escándalo
Carlos Valencia ‘Tostao’, integrante del grupo musical Choquibdowun, fue el protagonista de un escándalo que concluyó con su reclusión en una estación de Policía de Cali. Los hechos se registraron durante el cierre del festival Petronio Álvarez, en la Unidad deportiva Panamericana, en Cali. El arresto se registró cuando el artista intentó ingresar a un compañero suyo al evento, dijo el comandante de la Policía de Cali, general Fabio Castañeda.

La mediación del vicepresidente se desvaloriza
A pesar de los esfuerzos realizados por el vicepresidente, Angelino Garzón, para que taxistas y autoridades distritales llegaran a un acuerdo para evitar el paro de transporte de hoy, las partes poca o ninguna atención le prestaron al alto funcionario. Las mediaciones de Garzón, que en el pasado fueron exitosas, ahora no son tenidas en cuenta por las partes. El acuerdo entre el Distrito y los taxistas se logró en reunión, ayer, en la Alcaldía, donde no participo Garzón.

Éxito total
Más de 60 mil personas se reunieron para ver a sus artistas favoritos en los conciertos del festival Salsa al parque. Las presentaciones de la Orquesta de la U, la Orquesta Internacional de la Policía, el salsero Jimmy Saa, la Orquesta Salsa Bogotá 15 años; y como plato fuerte tuvieron al Gran Combo de Puerto Rico y la leyenda de la salsa Eddie Palmieri. En el evento también se realizó un sentido homenaje al compositor y fundador del grupo Niche, Jairo Varela.

Ventilador
Desde ayer lunes el exjefe de seguridad de la presidencia de la República, Mauricio Santoyo, empezó a contar sus andanzas con los paramilitares y los miembros de la «oficina de Envigado». «La verdad y solo la verdad», se comprometió a contar Santoyo a las autoridades de Estados Unidos, a cambio de no enjuiciarlo por el delito de narcotráfico. Santoyo, además, deberá someterse al polígrafo para establecer si dice la verdad. En los próximos días se conocerán los nombres de otras personas implicadas en la misma investigación, entre ellas uno de los oficiales con mayor poder durante el Gobierno anterior.

Siembra de marihuana
Si se aprueba la legalización de la marihuana en Uruguay, el país sembrará 150 hectáreas de la planta, para atender el consumo interno. «Con 150 hectáreas sobra» para el cometido que planteó en su iniciativa, que entró en el Parlamento, para ser debatida desde principios de agosto, que pretende la legalización de la compraventa del alucinógeno, y que el Estado se haga cargo de todo su proceso productivo » dijo en entrevista el presidente uruguayo, José Mujica. Se anunció que la venta de marihuana estará solo destinada a los uruguayos.

Gobierno niega diálogos con las FARC
La canciller, María Ángela Holguín, aseguró que desconoce si su Gobierno ha entablado un diálogo con las FARC en Cuba, como afirmó la víspera el exmandatario Álvaro Uribe. «Yo no tengo ningún conocimiento, y solo quisiera reiterar que este es un tema que maneja el presidente Santos», dijo la canciller en Cartagena. La ministra lamentó no poder decir más sobre las aseveraciones hechas por el expresidente Uribe. Santos ha asegurado tener la llave de la paz en su bolsillo, y ha anunciado que la usará solo cuando considere que se dan las condiciones, pero nunca ha confirmado ni desmentido que haya iniciado conversaciones con las FARC.

Mintrasporte se aferra al cargo
«Si uno combina al ministro contratista y su inoperancia, es evidente, entonces, que debe irse. No es posible aceptar la tesis de Palacio de que el único colombiano para manejar la cartera es Peñaloza. Entre los amigos del Gobierno debe haber otro», afirmó el senador Jorge Robledo. Desde que salieron las primeras revelaciones sobre la empresa P&G, el Polo y el Partido Verde le han pedido al Gobierno que remueva a Peñaloza. No obstante, el presidente Santos ha advertido que no habrá cambios en su gabinete.

Cambiar orden de apellidos
El Congreso comenzará a estudiar una curiosa iniciativa que permitirá que los colombianos puedan cambiar el orden de sus apellidos paterno y materno. Roy Barreras y Armando Benedetti, autores de la iniciativa, consideran una acción decidida a favor de la equidad de género y antimachista. «Tiene el mensaje claro, y es que a pesar de que tradicionalmente solo el hombre, el macho de la pareja, es el que puede perpetuar su apellido con sus hijos, pues ahora cualquier colombiano pueda decidir cuál apellido va y de qué orden», aseguró Barreras. La ley daría garantías a los usuarios para no tener problemas legales o de identidad, al momento de cambiar su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario