jueves, 23 de agosto de 2012

COLOMBIA-PERU, UNA NUEVA ETAPA


Comunicación del columnista Proclama del Cauca, José López Hurtado


A raíz de la designación de Luis Eladio Pérez Bonilla, como nuevo Embajador de Colombia en Perú, me permití comentar en el prestigioso diario LA REPUBLICA de Lima, Perú, en el que soy columnista sobre temas internacionales, lo siguiente:

Señor Director del diario LA REPUBLICA
Lima, Perú - Presente.

Cordial saludo.

Como colombiano y como habitual columnista de ese prestigioso diario que generosamente me ha abierto las puertas desde hace algunos años, me permito señor Director, expresarle, mi más sincera complacencia por la designación como Embajador de nuestro país ante el gobierno de la hermana República del Perú, al Dr. LUIS ELADIO PEREZ BONILLA, hombre de las más excelsas virtudes ciudadanas, con quien estoy seguro, como lo estarán muchos compatriotas, se inaugurará una nueva etapa de felices realizaciones con el hermano país.

Conozco al nuevo ilustre Embajador porque tuve, hace algunos años, la honrosa oportunidad de reemplazarlo como Cónsul General de Colombia en Asunción, Paraguay y sé de su inteligencia, probidad y profesionalismo.

Esta, sin duda, es una acertada decisión del Gobierno del Presidente Santos y de su Canciller María Ángela Holguín, y no podía ser menos, por cuanto que en la agenda que esperan a los dos gobiernos, se encuentran temas de crucial importancia como los del relanzamiento de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), los de la Cuenca del Pacífico, y otros tantos que definirán el inmediato futuro de la región.

Pero además, por el cada vez más descollante papel que Perú viene desempeñando en América Latina en diversos frentes de la actividad económica y política.

Del señor Director, atte,

José López Hurtado
Ex-Cónsul de Colombia - Ex-Candidato al Parlamento Andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario