sábado, 11 de agosto de 2012

Inicia recorrido en pro del galardón “Flauta de Chancaca”



Este fin de semana inicia el recorrido por los municipios del Cauca para buscar los postulados al galardón Flauta de Chancaca 2012, cuyo propósito es destacar, preservar, fomentar y difundir la cultura, el arte y la música del pueblo caucano, haciendo un reconocimiento en vida a los artistas que por su talento y valor cultural engrandecen el patrimonio de la región y contribuyen a forjar las tradiciones de los pueblos.

La Gobernación del Cauca a través de la Coordinación Departamental de Cultura y una delegación del Club de Leones, patrocinadoras del evento, inician el recorrido por La Vega, en el marco de las fiestas del municipio este 11 y 12 de Agosto, donde se realizará el Encuentro de Chirimías Caucanas de la Región y el concurso de Música Colombiana Andina. Posteriormente la comisión estará en Caquiona, el 13 de agosto, “una comunidad donde la chirimía y la danza tradicional tiene un gran reconocimiento, muy legítimo dentro de sus usos y costumbres y más adelante se seguirá el recorrido por los sectores del Departamento donde se pueden encontrar postulados en las diferentes modalidades que se han propuesto de chirimías autóctonas, danza tradicional caucana y vida y obra de un artista”, informó Carlos Vidal, Coordinador Departamental de Cultura.

Las personas, organizaciones o fundaciones que quieran postularse al galardón podrán hacerlo también en el Club de Leones –oficina 107, hasta el 29 de septiembre, fecha de cierre de la convocatoria. La noche de galardonados se llevará a cabo el 18 de octubre en el Teatro Guillermo Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario