miércoles, 2 de enero de 2013

En Puerto Tejada: falleció el abogado Néstor Candelo


Por Luis A. Barrera M.

Profundo pesar causó el fallecimiento del conocido abogado Néstor Raúl Candelo Viáfara a causa de una fulminante falla cardiaca.


Candelo Viáfara, de 62  años, era egresado de la Universidad Libre de Cali y gozaba de gran aprecio en los círculos judiciales del norte del Cauca.

Aunque la muerte de un amigo de tantos años y tan entrañable como Néstor Raúl nos entristezca el alma y nos deje un inmenso vacío, debemos sus familiares, allegados y amistades, seguir adelante y recordarlo siempre con alegría con la que él con sus estilo reposado irradiaba.

Una forma de aceptar la pérdida de un ser querido y amigo muy apreciado es despidiéndonos de él con recuerdos afectivos del pasado y decirle a los demás lo buen amigo que fue y la falta que nos hará en los agradables e infalibles ratos de bohemia que solíamos compartir recordando la historia de Puerto Tejada y discutiendo sobre su futuro.

Apenas comenzando el año, la muerte nos arrebata a un amigo y hoy sólo existe ánimo para recordar al jurisconsulto, a un buen amigo que se nos acaba de adelantar; con quien convivimos incontables y hasta imborrables aventuras, que siempre abordamos con anécdotas y risotadas.

Por más que se simula saber de la muerte, no deja de sorprendernos cada que se presenta; un fulminante rayo al centro del corazón se lo arrebató a su esposa Luceira Cano Álvarez e hija, a su hijo mayor residente en los EE:UU, hermanos y familiares, miremos que le llegó como en una de esas veces llego a mencionar que así lo desearía, “al cabo que como llegue ni cuenta nos vamos a dar”.

Ni duda cabe, mi querido amigo Néstor Raúl, esa tremenda tranquilidad y energía a la vez que usted siempre tenía, le sobrecargo su enorme corazón al comenzar el segundo día de este 2013.

Sinceramente sus amigos de “bebetas” y tertulias culturales, de coincidencias políticas lamentamos mucho su ausencia; el doctor Candelo era una persona de frente que lo mismo mostraba su afecto que su desafecto; era un tipo bien hecho, discreto y cómplice, que no se andaba con fregaderas y que la vida  misma y su prestigio profesional antepuso por sus amigos en innumerables ocasiones.

A su familia, que tanto amaba y vivía por y para ella, era su máximo tesoro, su mejor logro en la vida y de la que se sentía muy orgulloso, expreso a través de estas páginas de PROCLAMA, de la cual era un asiduo lector, siempre me decía “no me vas a dejar sin leer”, mis más profundas condolencias a las familias Candelo Viáfara y Cano Álvarez por el sensible fallecimiento en el día de hoy del abogado y entrañable amigo Néstor Raúl Viáfara Candelo.

Sus despojos mortales están siendo velados en la funeraria El Reencuentro y su honras fúnebres se llevarán a cabo mañana 3 de enero con una misa el en templo parroquial de la Inmaculada Concepción y su posterior traslado al cementerio central católico de Puerto Tejada.

Deseamos que su alma descanse en paz y que encuentren sus seres queridos pronto la resignación y esperanza cristiana  por tan  irreparable pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario