miércoles, 2 de enero de 2013

En Guapi, primer ataque de las Farc en el 2013


En plena misa de gallo (31 diciembre 2012), según informa el diario El Tiempo, dos explosiones estremecieron a los habitantes de Guapi, Cauca. Según el comandante de la Policía Cauca, coronel Ricardo Alarcón, terroristas de las Farc lanzaron dos granadas de fragmentación hacia la estación de Policía del pueblo, ocasionándoles heridas a dos intendentes y a una menor de 16 años.

A la clínica Santa Sofía, de Buenaventura, fueron trasladados ese misma noche en helicópteros de la Armada Nacional la niña y el comandante de la Policía de Guapi, teniente Luis Eduardo Sánchez Almeida, de 47 años.

La menor permanecía este martes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica y el oficial presenta heridas en el abdomen y en el rostro y uno de sus ojos está comprometido.

En la mañana de este martes fue trasladado a la capital del Cauca el patrullero Leandro Encinales Mercado, de 39 años, quien resultó herido con esquirlas en una de sus piernas.

De acuerdo con el informe del diario El Tiempo, “el atentado en Guapi es el quinto hecho violento que se registra en el Cauca, atribuido a las Farc, en medio de la tregua que anunció el grupo armado el pasado 20 de noviembre y que se extendería hasta este 20 de enero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario