lunes, 31 de diciembre de 2012

¿Para qué quieren más plata los pobres?


Por Fabián Paya

Cómo es posible que reclamen por el increíble aumento del salario mínimo, los pobres para qué quieren más plata, si el salario tal y como estaba era perfecto, claro que no falta el ignorante y resentido de estrato 1, 2 o 3 que arma alboroto.

Si fuera tan malo como lo pintan, la gente de abolengo habría sentado posición, pero en lo que ha transcurrido del año no he escuchado a los Ardila Lule, ni a los Santodomingo, ni a los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe que tanto han hecho por el país, ni a la misma Santa Madre Iglesia alegar que es un incremento insignificante.

¿Para qué quieren más plata los pobres? Si el gobierno de nuestro ilustre y estimadísimo doctor Juan Manuel Santos les prometió seguir con los subsidios, hasta obsequió dinero de Familias en Acción durante su candidatura para demostrar su interés por continuar con esta práctica. Aumentó el salario de 4 a un 4,2%, sin importarle que para los empresarios del país eso fuera una exageración, y todavía esa gentuza pide más!

Además los pobres son pobres porque así lo quieren.

Si el gobierno y los empresarios no le aumentaron más al mínimo es para hacerle un bien a esa caterva de ignorantes, dicen que el subsidio de transporte, no alcanza (que de por sí, es el colmo, que hasta eso regalemos), acaso no han escuchado que el deporte es salud, que de vez en cuando se vayan al trabajo a pie o en bicicleta no tiene nada de malo, además ayuda a disminuir considerablemente la obesidad, y si es muy lejos, pues mejor porque eso les hace levantarse más temprano, y al que madruga Dios le ayuda.

Que ya nada está a precio de huevo, mejor, para qué comer huevo, si es malo para la salud, aumenta los niveles de colesterol, la intolerancia a la lactosa es cada vez una enfermedad más común, y entre menos leche consuman, mejor, pues se evitan pasar vergüenzas, en vez de eso es mejor que tomen agua, ¿de qué viven las modelos? De agua y no se quejan.

Dicen que el sueldo no alcanza para el arriendo, es mejor buscar una piecita, así se comparte más en familia; para qué comer carne, las vacas son nocivas para el medio ambiente y para eso están las lentejas.

Por eso digo, los pobres ya lo tienen todo solucionado, es más, por qué se quejan, deberían agradecerle a Dios, que están vivos, pues si por mí fuera, no sería así. He dicho.

Además tengan seguro que el doctor Juan Manuel Santos piensa erradicar la pobreza, y ya empezó ese trabajito cuando era Ministro de Defensa… tanta bulla por un sueldo que ni siquiera van a ver…

Me despido y que viva la propiedad privada, el orden, la represión y este gobierno tan prometedor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario