Dos menores de 14 y 15 años exigían a un compañero de 12, seiscientos mil pesos, a cambio de no hacerle daño, ni atentar contra su integridad física. Los menores fueron capturados en Popayán y poseen detención domiciliaria.
De acuerdo con la versión oficial de la Policía Cauca, hace unos meses los menores amenazaron a su víctima de herirlo con arma blanca si no cancelaba la suma correspondiente entre 5 mil a 10 mil pesos semanales, pero después a través de un papel firmado se notificó que la cifra había aumentado a 20 mil pesos los cuales debían cancelarse día de por medio.
La denuncia se dio a conocer ante el Gaula, cuando la víctima avisó a su mamá, quien reside en España, que dos menores lo estaban esperando a la salida del colegio por estar atrasado en una de las cuotas.
La captura de los menores de edad se efectuó en el momento en que recibían 600 mil pesos producto de la extorsión. Y fueron dejados a disposición de la URI de infancia y adolescencia por el delito de extorsión y un juez de menores ordenó detención en su domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario