lunes, 26 de noviembre de 2012

Los milagros sí existen


FABIO ARÉVALO ROSERO MD

Lo más increíble de los milagros es que ocurren. Pero además no son sobrenaturales ni mágicos, en realidad son matemáticos y científicos. La ciencia rivaliza con la mitología en milagros, que dependen también del tipo de personas y su decisión frente a un reto: “No sabré hacerlo”, no ha producido jamás buen resultado. “Probaré a hacerlo”, ha obrado casi siempre maravillas. “Lo haré”, ha conseguido milagros. Esto significa que con un poco de transformación personal y agregando un sencillo “ingrediente secreto”, seremos personas con poder y con el riesgo de ser felices.

Pero si alguien quiere milagros mágicos, seguro se topa con el diablo. Acontece en una sociedad que es frecuentemente manipulada y maltratada por políticos, gobernantes, mercaderes, ricachones, seres ostentosos y otros especímenes que se creen de mejor familia con derecho a explotar a los demás. El primer paso es deslindarse de ellos y de su falso poder, no seguirlos. Luego tener en cuenta que lo posible ya lo hicimos. Lo imposible lo hemos logrado tantas veces. Y para los milagros es cuestión de organización agregando ese “ingrediente secreto” que proponemos.

La esperanza es uno de los motivos más fuertes para vivir. Pero debe tener resultados, si se quiere transformar una comunidad y evolucionar. Debemos demostrar que el milagro no es caminar sobre el agua. El milagro es caminar con los pies bien puestos sobre la tierra para apreciar la belleza y la paz de la que disponemos con todas sus posibilidades. Mantener viva la esperanza con realidades es esencial para un mundo mejor. Eso y muchos milagros más van a acontecer este 29 de noviembre en el mágico Teatro Guillermo Valencia, en esa cita con cerca de mil apóstoles y multiplicadores invitados, que por ahora son los escogidos: “La cita con el Jefe”, el Stand Up Comedy más original y productivo del mundo.

Es una cita de vida y debida, si queremos ser mejores integralmente y encontrar el “ingrediente secreto”. Es para aquellos que quieren hacer parte de un gran milagro y que buscan una forma distinta de vivir, en un nivel superior. Hoy, por ejemplo, la gente puede escoger caminos fáciles, con atajos y trampas, como los “10 pasos efectivos para un exitoso infarto” con comportamiento displicente, o tomar la decisión de entender mejor la vida con evidencia científica y hacer parte de este milagro que provocaremos para transformar nuestra propia vida y nuestra sociedad.

El evento de altísima calidad, será matizado por el concierto de un gran artista escogido por encuesta: Billy Pontoni. Presentará lo mejor de su repertorio para todos los gustos: años 70, pop, boleros (Madrigal), folclor y andino (Águila, Luna Roja), etc. Es un espacio de total dignidad sin ningún costo para los asistentes. En el campo del fomento de hábitos de vida saludables, es el acto más importante del año, por ello cada participante recibirá además, un “Kit de vida saludable”.

Es posible realizarlo porque hay instituciones que consideran prioritaria la educación en salud y la prevención de la enfermedad como la Secretaría Departamental de Salud, la Clínica La Estancia, Asmet Salud, Emtel, Secretaría Municipal de Educación, Coomeva, con el apoyo del Hotel San Martín, Radio Súper, Imprime, Zona Publicidad, Diario El Liberal y otros medios. Este certamen de por sí, ya es un verdadero milagro. Pero los más grandes se van producir, dentro del mismo y después. Los milagros si existen.

Un adelanto con algunos “Secretos para vivir mejor”:



Apostilla: ¿Qué hace Juanes en conciertos de beneficiencia en el país más poderoso del mundo? El Cauca sí que necesita esa solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario