lunes, 26 de noviembre de 2012

Estación de policía de Villa Rica, totalmente reconstruida


UN VISTAZO A VILLA RICA

Por Alfredo Viveros Balanta

En tiempo record fueron reconstruidas las instalaciones de la estación policial en este municipio ubicado en el norte del departamento del Cauca, después de la desafortunada incursión que hiciera la subversión el pasado 2 de febrero del presente año.
Tal como lo prometió el señor Ministro de la Defensa y el director de la Policía, ya se realizaron las obras físicas que serán puestas al servicio de la comunidad en los próximos días.
Gradualmente ha retornado la tranquilidad al punto que hoy existe una sensación de seguridad aunque los propietarios de las viviendas ubicadas en el entorno no han recibido ninguna ayuda hasta la fecha y en este aspecto si se percibe una gran preocupación por parte de los afectados, especialmente quienes sufrieron destrucción total de su residencia.
Quedan también por superar los problemas de movilidad teniendo en cuenta que las instalaciones policiales están ubicadas en la calle principal del municipio donde funciona un 80 % del comercio y el tránsito para toda clase de vehículos está restringido por esta zona lo que tiene a los comerciantes en la bancarrota.


Hace falta un trabajo psicológico pues los habitantes del municipio continúan presentando los traumas propios de un evento que causó tanto impacto en la comunidad, en especial para quienes viven en la zona aledaña al cuartel policial.


Muy significativa la confianza que la comunidad ha depositado en las instituciones a pesar de las circunstancias, y la prontitud para iniciar los trabajos de reconstrucción, tal como se puede observar en esta columna en la que mediante imágenes fotográficas establecemos un comparativo del antes (fachada verde y blanco), durante (destrozos ocasionados por la explosión) y después (impecable fachada donde predomina el blanco de la paz).


El pasado 5 de noviembre la comunidad acompañó a la Policía en la celebración de sus 121 años de creación, cuando a través de una homilía se rogó por el eterno descanso de las víctimas y para que un hecho como este no vuelva a ocurrir en ningún sitio de la geografía colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario