lunes, 26 de noviembre de 2012

Inauguran dos Comandos de Atención Inmediatas, CAI, en Popayán


Dos nuevos Comandos de Atención Inmediata, CAI, de la Policía Nacional, fueron inaugurados en la mañana de ayer en las comunas Siete y Nueve de la capital caucana, barrios María Occidente y El Mirador.


La nueva infraestructura policial tendrá como objetivo reforzar la estrategia de seguridad ciudadana por cuadrantes en estas zonas, sostuvo el futuro comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Mauricio Cartagena Ureña.
El oficial, acompañado por las autoridades civiles, religiosas y los presidentes de la Junta de Acción Comunal, inauguró las edificaciones.
Según el contratista encargado de la construcción de estas dos instalaciones policiales, ingeniero civil Diego Bernardo Carvajal Calderón, cuentan con fachadas, muros, losas y pisos reforzados en concreto de 3500 libras. Poseen ventanales con blindaje de nivel 4, es decir, de 5 milímetros de espesor, y con todas las baterías sanitarias e hidráulicas. Las obras duraron cerca de siete meses y en ellas también participaron los habitantes de los barrios aledaños, demostrando de esta manera, la confianza hacia la labor de las autoridades.


Luego de que las autoridades cortaran la cinta, con la quedaron oficialmente inaugurados, los vecinos se acercaron a los funcionarios de la alcaldía y a los comandantes de la Policía, para hacerles sugerencias sobre la forma cómo se debe adelantar las actividades en materia de seguridad en estas zonas. Peticiones que fueron acogidas de maneta atenta y que se concretarán en los próximos meses.
“El CAI como tal es una obra muy buena, porque además de reforzar la seguridad en el barrio, bridará más comodidad a los policías que a diario patrullan las calles de nuestra comuna. Esperamos que esta nueve edificación sea un símbolo de prevención en materia de seguridad y no de represión. Que los ciudadanos trabajen de la mano con las autoridades”, sostuvo Reinaldo Alberto Urrea Cardona, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio María Occidente.
Las dos estructuras tuvieron un valor aproximado a los 353 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario