domingo, 23 de septiembre de 2012

S. O. S. Micro – mini – macro – mega – magno - soluciones viales, todas viables.


Jaime Vejarano Varona

Hallándonos a solo cuarenta días de la iniciación de los Juegos Nacionales, es necesario tomar por la Alcaldía determinaciones urgentes sobre la movilización de la ciudad que si hoy es caótica. Cómo lo será cuando debamos movilizar a más de cuatro mil personas entre atletas, aficionados, visitantes, directores deportivos, espectadores, periodistas y … patos.

Según nos han informado existen quince mil millones de pesos, léase bien: 15.000 millones, disponibles para obras viales, que si no se utilizan serán devueltos para trasladarlos a otra región donde sí los necesiten y los utilicen.

Aquí tenemos por hacer cosas pequeñas, medianas y grandes, sobre las cuales urge la determinación y la acción de nuestro Alcalde:

1 – Apertura inmediata, -despeatonalización-, del tránsito en el parque de Caldas sobre la calle cuarta y la carrera séptima, para lograr el desenvolvimiento natural del flujo automotor.

2 – Apertura inmediata de la calle 18 norte con carrera 6, (pequeñísima obra que, al estilo Nule, lleva ya dos años en una extensión de solo cuarenta metros), para desembotellar el complejo de salud de La Estancia. Esta vía debe ser de evacuación, no de ingreso, ¡por Dios!

3 – Apertura inmediata del cruce de la calle cuarta hacia el norte, en el paso elevado sobre el puente deprimido de la carrera 17.

4 - Acabar con el “cuello de botella” que existe entre la esquina del Centro de Convenciones y la calle de El Cacho, con la ampliación hacia cualquiera de los dos costados, a fin de abrir - ¡por fin! – la Avenida Pasoancho de Popayán, sobre la carrera 11 desde el Aeropuerto hasta la calle 13, en la Plaza de Toros.

5 - Comunicar, urgentemente, la Variante con la Panamericana, a la altura de El Tablazo, a fin de poder evacuar todo el tránsito que se originará entre los escenarios deportivos y la ciudad.

Señor Alcalde: la ciudad espera que se tomen determinaciones y acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario