lunes, 24 de septiembre de 2012

“Día de la Virgen de las Mercedes”, se celebró hoy en el centro de reclusión Rodrigo Lara Bonilla de Santander de Quilichao


Por: Hernán Luna
Subdirector de PROCLAMA del Cauca.

Hoy 24 de septiembre de 2012 se celebró el “Día de la Virgen de las Mercedes, “La Patrona de los Reclusos”, en la Cárcel Rodrigo Lara Bonilla de Santander de Quilichao. El acto contó con diferentes eventos que se presentaron en tarima ubicada en el interior de la institución carcelaria como el “Reinado de la Simpatía” organizado y dirigido por la comunidad LGBT de Santander de Quilichao, con la representación de Arturo Quiroga y por la distinguida Liliana Valencia Dragoneante del Inpec, quienes organizaron y arreglaron a las participantes del reinado – reclusas de la cárcel – de los diferentes patios.


En la realización del evento hizo su participación el director de la cárcel Rodrigo Lara Bonilla de Santander de Quilichao el señor Wilson Giovanni Castrillón, quien expresó palabras de regocijo y ambientación para todos los reclusos y demás asistentes. También se realizó la Santa Misa oficiada por el padre Mauro Yesid Guaca de la Iglesia La Guadalupe.

Wilson Giovanni Castrillón – Director de la Cárcel de Santander de Quilichao.

También asistieron los diputados de la Asamblea Departamental del Cauca Nini Salazar y Roberth Arcos Vergara.


El evento fue ambientado por Carlos Alberto González “Cabeto González” – Animador Central del Evento.

Hubo artistas musicales invitados:

·        Maro Cantante de Música Popular
·        Asociación Folclórica de Villa Rica
·        Orquesta “La Majestad”
·        Fernando Balanta “Baterimba”
·        Juan Carlos Hurtado “El Andariego”
·        Cantó también Gisela García (Dragoneante del Inpec)

De izq. a der.: Gisela García, Cabeto González y Maro.

En torno al 24 de septiembre, día en que el santoral de la Iglesia Católica dedica la Virgen de las Mercedes, en Santander de Quilichao se celebró de una manera espectacular que cambió el ambiente, la actitud y los pensamientos de los reclusos de la Cárcel de Quilichao.


En la institución carcelaria se encuentran un total de 447 reclusos, de los cuales 400 son hombres y 47 mujeres. 


En el reinado participaron 7 de las más lindas mujeres de la cárcel: Sandra, Janeth, Leidy, Narly, Yurani, Miriam y Carmen quienes hicieron su desfile en traje de gala y contestaron las preguntas hechas por el Jurado para su elección y coronación.

El jurado estaba compuesto por:

Diana Mosquera y Milena Amaya del Proyecto de Prevención VIH Sida – Fondo Mundial Profamilia, Carmen Lorena López, Johana Sandoval y Mauricio Hurtado de la Comunidad LGTB.


Fue elegida como reina de la simpatía de la Cárcel Rodrigo Lara Bonilla de Santander de Quilichao la señorita Miriam. Como virreina la señorita Janeth y como primera princesa Leidy.

Miriam Reina de la Simpatía de la Cárcel Rodrigo Lara Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario