jueves, 27 de septiembre de 2012

Reunión operativa de la Mesa de Garantías del Cauca



Con la asistencia del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez; los directores de derechos humanos de los ministerios del Interior, Trabajo y Defensa, María Paulina Riveros, Melva Díaz y Janeth Lozada, respectivamente, se cumplió la segunda reunión de la Mesa de Garantías a la labor de los defensores de los derechos humanos, líderes sociales y comunales del Cauca. La reunión contó con la presencia de unos 25 delegados de las organizaciones sociales, el Defensor Regional del Pueblo, Víctor Meléndez, y los comandantes de Policía Cauca y la Brigada 29 del Ejército Nacional, T.C. Ricardo Augusto Alarcón y T.C. Henry Piraquive, respectivamente.

Educadores del Cauca debaten la formación de ciudadanía


Hoy se dio apertura hoy al “Foro Educativo 2012: Formación para la Ciudadanía. Compromiso de todos”, que se lleva a cabo hasta mañana en el auditorio Cesar Pérez García de la Universidad Cooperativa de Colombia.

El evento, dirigido a la comunidad educativa de los 41 municipios No Certificados del Cauca, cuenta con la participación de Teodoro Pérez Pérez, gerente nacional del Plan Decenal de Educación 2006 - 2016; Alicia Vargas, coordinadora de Proyectos Transversales del Ministerio de Educación Nacional; Mario Benatti, director de la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, entre otros.

El foro busca generar un espacio de reflexión en torno a los retos y contribuciones del sector educativo frente al fortalecimiento de la ciudadanía, en el marco de la corresponsabilidad de la familia, el Estado y la sociedad.

Cauca celebró Día Internacional del Turismo


La Mesa Departamental de Turismo y la Coordinación de Turismo del Departamento del Cauca, realizaron una muestra artística, cultural y artesanal en el Parque de Caldas de la ciudad de Popayán para conmemorar el Día Internacional del Turismo.

Jaime Augusto Burbano, coordinador de Turismo del Cauca, informó que en la jornada participaron delegaciones de los diferentes municipios caucanos para presentar muestras culturales, ofertar el turismo de sus regiones y exponer trabajos artesanales. El evento se desarrolló hasta las seis de la tarde, frente a la Gobernación del Departamento del Cauca.

Promoción del Cauca en salas de cine

El coordinador de Turismo del Cauca, Jaime Augusto Burbano, anunció la ejecución a partir de los próximos días, de un proyecto aprobado por el Fondo de Promoción Turística del Viceministerio del Turismo para promocionar al Cauca como destino.

Según el funcionario, en las principales salas de cine de las cinco ciudades más importantes de Colombia, se estarán proyectando videos de los sitios turísticos del Departamento del Cauca.

De igual manera, se tendrán publicaciones sobre la oferta turística del Cauca en revistas especializadas como Viajar de Turismo y Avianca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario