lunes, 24 de septiembre de 2012

BANQUETE DE AMOR - ALBERGUE INFANTIL SANTA INÉS - SANTANDER DE QUILICHAO


Por: Hernán Luna
Subdirector de Proclama del Cauca

En la Universidad del Cauca Sede Norte, se realizó el pasado sábado 22 de septiembre del presente año, desde las 7:00 de la noche, el “Banquete de Amor”, con el fin de impulsar el proyecto “Pro - Fondos Albergue Infantil Santa Inés” que permitirá mejorar la calidad de vida de las niñas internas, mediante la adecuación de nuevos espacios, siempre en la búsqueda y creación del futuro que anhelan y que particularmente necesita Santander de Quilichao.

Niñas Internas en el Albergue Infantil Santa Inés

Comunidad Asistente al Evento del “Banquete de Amor”

El “Banquete de Amor” estuvo dirigido por el ingeniero William Albeiro Penagos Dagua y por la directora del Albergue Infantil Santa Inés, Hermana Paula Gimena Zapata Henao.

Ingeniero William Penagos

Se agradeció por haber permitido la realización de este banquete, buscando sensibilizar el corazón de todos los quilichagueños para compartir este caminar de amor que nos une por el bienestar de tantas niñas que desde hace 48 años han pasado y siguen viviendo en el Albergue Infantil Santa Inés.

Comunidad asistente

El evento contó también con interpretaciones del grupo musical “La Bandola de los Medina”, quienes tocaron música colombiana, poesía a cargo de Fabio Holguín y Luis Bolívar Mosquera, Grupo de Danzas Fundación Quilisamanes, Grupo Musical Taller Tertulia Bosque de las Heliconias, Trío Reminiscencias, Grupo Musical los niños del Vallenato. En el intermedio de estas presentaciones se realizó la entrega de obsequios que se efectuaron por medio de sorteos a través de los números del bono adquirido previamente por cada una de las personas asistentes.

Grupo musical “La Bandola de los Medina”

También se hizo entrega del recordatorio del “Banquete de Amor” del Albergue Infantil Santa Inés.

Paula Gimena Zapata
Directora del Albergue Infantil Santa Inés

En el acto se hizo referencia al Plan Padrino, que pretende hacer la adecuación en infraestructura para ampliar cobertura y ofrecer calidad de vida a las niñas internas, adaptar espacios y programas de integración con las familias, brindar seguridad física con un cerramiento que ofrezca mayor protección frente a los ladrones y grupos al margen de la ley y atender los gastos de sostenimiento del Albergue.

Hna. Torcoroma Blanco, Hna. Margarita Murillo, Hna. Luisa Betancourt, Hna. Paula Gimena Zapata, junto a los regalos para las rifas.


El principal objetivo del Albergue Infantil Santander ha sido brindar protección, formación integral y educación a la niñez quilichagueña entre los 5 y 15 años de edad provenientes de sectores vulnerables del área urbana y rural, sin distingos de etnias ni credos, enmarcando el quehacer en las parábolas del buen samaritano, el buen pastor y el carisma congregacional. Por ello, Proclama del Cauca destaca enormemente la labor social que brinda el Albergue Infantil Santa Inés a la niñez de Santander de Quilichao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario