miércoles, 29 de agosto de 2012

VERANO EXTRAÑO


Luego de algunos días fuera de mi ciudad, regreso agonizante por la falta de sus aires de las 5 de la tarde en la calle 5ta., la colina de San Antonio, retorno al oeste de Cali; donde en las noches me sumerjo silenciosa, restableciendo mis alegrías.

Por todo esto, convoco a Cali con este poema que escribí cuando estuve lejos:

VERANO EXTRAÑO

En una tierra que no es la mía
mi Alma taciturna
En silencio se esconde/

Evocando mis caminos de Juanambú
La brisa de las 5 de la tarde
Univalle, San Antonio
Y la Loma de la Cruz/

Nada se compara con mi Cali
Su gente cálida, la aclamo ahora
Estoy a millas de los 7 ríos
Y sólo los recuerdos me sostienen/

Como pompas de jabón
Pasarán los días
Acercando mi regreso
A la tierra que me vio nacer
A Cali; "donde nadie es extraño
ni esclavo y es hermoso
nacer y vivir"/

Dola
326
Seudónimo de Doly Enríquez
Poeta y Periodista


“Versos Entre Rojo y Amarillo”, lo encuentran en:
Teatro La Máscara: carrera 10 No 3-40 barrio San Antonio
Cali, teléfono: 893 66 40

“Crisálida” - local 63 del Parque Artesanal Loma de la Cruz de Cali

Valor: $15.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario