Imagen: http://www.dinero.com |
En la madrugada del ayer martes, tras varios meses de investigación, la Dijín, el Gaula y el CTI capturaron a cinco hombres (cuatro en Cali y uno en Bogotá) sindicados de ser los responsables del ataque contra el ex ministro Fernando Londoño, ocurrido el 15 de mayo de 2012 en la calle 74 con avenida Caracas en Bogotá, en el que murieron el escolta Ricardo Rodríguez y el intendente Rósember Burbano, y 48 personas más que resultaron heridas.
Tras la explosión, que afectó además a siete carros, 38 viviendas y 15 locales comerciales, la Policía Nacional conformó un grupo especial para asumir la investigación, cuyo resultado permitió obtener el material suficiente para que la Fiscalía expidiera las órdenes de captura por homicidio agravado con fines terroristas, terrorismo, concierto para delinquir y utilización de menores con fines delictivos.
En Cali fueron aprehendidos César Ruiz, Nelson Aguirre, Diego Farfán y un menor de edad, quien fue identificado como el hombre de la peluca que aparece en los videos de las cámaras de seguridad caminando por la mitad de la calle 74 con avenida Caracas, en el norte de Bogotá, con la bomba adhesiva que instaló en el carro del exministro Fernando Londoño. Un quinto capturado es Ulises Castellanos, cuya detención se habría presentado en Bogotá.
El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo que detrás del ataque estaría la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, estructura que habría pagado más de mil millones de pesos por este atentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario