viernes, 31 de agosto de 2012

Consejo Académico de la Universidad del Valle sesionó ayer en la nueva sede ubicada en el norte del Cauca


Por David Luna

El Consejo Académico, máxima autoridad académica de la institución, sesionó ayer, por primera vez, en la nueva sede de Santander de Quilichao, ubicada en las antiguas instalaciones de la empresa Carvajal S.A. Imprelibros.


El Consejo Académico esta integrado por Iván Enrique Ramos Calderón, rector; Adolfo Adrián Álvarez Rodríguez, director sede norte del Cauca; Héctor Cadavid Ramírez, vicerrector académico; Javier Fong Lozano, vicerrector administrativo (e.); Carolina Isaza de Lourido, vicerrectora de investigaciones; Jesús María Sánchez Ordoñez, vicerrector de bienestar universitario; Julián Alberto Herrera Murgueitio, decano de la facultad de salud; Edgar Quiroga Rubiano, decano de la facultad de ingeniería; Hernán Alfonso Toro Patiño, decano de la facultad de artes integradas; Darío Henao Restrepo, decano de la facultad de humanidades; Beatriz Castro Carvajal, decana de ciencias sociales y económicas; Jaime Ricardo Cantera Kintz, decano facultad de ciencias naturales y exactas; Héctor Augusto Rodríguez Orejuela, decano facultad ciencias de administración; Luis Carlos Castillo Gómez, director de la oficina de planeación; Jesús Felipe García Vallejo, representante profesoral; Renato Ramírez Rodríguez, instituto de educación y pedagogía; Ingrid Carolina Gómez Barrios, directora del instituto de psicología; Luis Alberto Herrera Ramírez, secretario general.


Actualmente Univalle cuenta con sus instalaciones en el Colegio Francisco José de Caldas, su biblioteca en la Universidad del Cauca y su sede administrativa esta por la carrera 10. Se espera que al modificar y renovar las infraestructuras de la nueva sede que será entregada de manera pública a mediados del mes de septiembre de 2012, su bienestar universitario mejore y se logren todos los objetivos planteados. Por ende, el servicio como universidad cambiará brindando mayor oportunidad a toda la comunidad estudiantil del norte del Cauca. La Sede Norte del Cauca cuenta con una población de casi 1.000 estudiantes en cinco programas académicos.


La Universidad del Valle hace 15 años que presta servicio a las comunidades de los municipios de Santander de Quilichao, Caloto, Miranda, Corinto, Jambaló, Puerto Tejada, Villarrica, Jamundí, Cali, entre otros. Es una de las universidades públicas que busca tener profesionales éticos y competentes en el ámbito laboral y empresarial.


La empresa Carvajal S.A. realizó desde el año pasado una donación a la Universidad del Valle como retribución a la comunidad del norte del Cauca. Tal donación consta de terrenos e infraestructura con más de 65 mil metros cuadrados con un valor por el orden de los 12 mil millones de pesos, donde el Campus Universitario tendrá como componentes el deporte, la ciencia y tecnología, aulas de clase, área administrativa, área ambiental, área de desarrollo empresarial y además estará dotada con una biblioteca acorde a las exigencias de una educación de optima calidad.


El Presidente de la Junta Directiva de Carvajal, Alfredo Carvajal Sinisterra y Ricardo Obregón Trujillo, Presidente del Grupo Empresarial Carvajal, fueron quienes notificaron el cierre de esta empresa en el 2011 que durante 30 años aportó progreso a muchas familias del norte del cauca, les brindó empleo, vivienda y calor humano. Adolfo Adrián Álvarez, Director de la Sede Norte Cauca expresó su satisfacción y gratitud a la familia Carvajal en la primera sesión del Consejo Académico en la nueva sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario