sábado, 12 de enero de 2013

Re-encuentro de periodistas del desaparecido diario El Liberal se realizó anoche en Popayán: ¡Que ésta no sea una despedida, que sea un nuevo inicio!



En el Club de Leones de Popayán se cumplió una alegre, solidaria y optimista reunión de algunos de los periodistas que hasta el pasado 15 de diciembre cubrieron la información del Cauca, Colombia y el Mundo a través del diario El Liberal.

Recuerdos, añoranzas, tristezas, éxitos y otros no tanto, se revivieron en total camaradería este viernes 11 de enero en lo que fue prácticamente la despedida de los periodistas que integraron la familia El Liberal.


Laurentino Tello Narváez, Rubén Darío, Julio Herney Narváez Zapata, Margareth Galvis Gallego, Kate Castañeda Romero, Ivonne Mosquera, Lilian García, Yolanda Jimena Ramírez, Ariadne Villota Ospina, Sandra Viviana Rivadeneira Diaz, Carlos Mario Cardona, Adriana Carolina Prado Chamorro, Francisco Alejandro Calderón, Harold Astaíza Velasco, Francisco Rodríguez, Pilar Campos, Maruja Cordero, Antonio María Alarcón Reina, Itsmenia Ardila Díaz, Dairo Ortega y otros, casi en coro dejaron una constancia: ¡Que ésta no sea una despedida, que sea un nuevo inicio!


El último editorial había afirmado: “Durante más de 74 años y con 24.013 ediciones, el Diario El Liberal brindó el necesario servicio de información a todos los payaneses y caucanos. En ese lapso de tiempo, nos hemos convertido en el verdadero notario de nuestra historia contemporánea, dándole a conocer al ciudadano con el detalle del periodismo riguroso y serio, todo lo que sucede en esta sociedad, que siempre le ha abierto la puerta a este medio informativo que ya es sinónimo de Popayán y el Cauca.


Por ello hoy, desde esta tribuna, convertimos a la Editorial El Liberal en el centro de la noticia, al tener que informar sobre el final de una etapa empresarial que por razones de tipo financiero acrecidas durante años y años, producto de la insuficiente respuesta de quienes podrían ser nuestros anunciantes y de la baja acogida en venta en calle del producto, se convierten en óbice para mantener a flote este proyecto y por ende la impresión de nuestro Diario, dejando en la edición de hoy sábado, una despedida digna, con el respeto que se merecen los accionistas, suscriptores, lectores, auspiciantes, clientes, internautas y sobre todo cumpliendo con todas las obligaciones propias al personal que prestó sus servicios hasta esta última edición con la que hoy nos despedimos.


Es nuestro deseo, que la ciudad pueda continuar con un periódico que pueda seguir brindando información seria, estructurada y bien desarrollada, muy necesario en una capital de departamento como la nuestra, por eso, a aquellos que están luchando por dicho propósito enviamos nuestros votos de éxito en el largo pero noble camino que pretenden iniciar.


Nos despedimos pues, con mucha tristeza, pero a la vez orgullosos de nuestro trabajo y misión recorrida en estos 74 años de existencia en la ciudad y el departamento, agradeciéndoles a las personas que de una manera u otra, permitieron surcar estas procelosas aguas. A todos, ¡Muchas gracias!”

(Fotos - cortesía diferentes periodistas El Liberal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario