miércoles, 9 de enero de 2013

Este domingo 13 de enero, Popayán conmemora los 476 años de su fundación

Foto: http://portal.unicauca.edu.co

Con un programa cívico cultural la administración municipal celebrará los 476 años de la fundación de Popayán. A las 9:00 de la mañana, el arzobispo Iván Antonio Marín López, oficiará una misa concelebrada en la catedral basílica Nuestra Señora de la Asunción.

En el parque ‘Francisco José de Caldas’ se realizará una parada militar y de policía y una retreta de la banda de músicos del Ejército.

Las autoridades de la ciudad pondrán una ofrenda al fundador de Popayán, Sebastián de Belalcázar, en el Morro de Tulcán.

Con el patrocinio de la Compañía Energética de Occidente, se realizarán a las 8:00 p.m. en el Morro de Tulcán, los tradicionales juegos pirotécnicos.

Igualmente, este viernes 11 de enero a las 7:00 p.m. en el Club Popayán, la Compañía Energética de Occidente ofrecerá un coctel en homenaje a la ciudad.

Cuarenta piscinas en Popayán serán cerradas

Cierre de piscinas que no cumplen con los requisitos de funcionamiento establecidos en la Ley 1209 de 2008, ordenó la Secretaría de Gobierno municipal.

La Oficina de Atención al Consumidor, adscrita a la Secretaría de Gobierno de Popayán, inspeccionó 46 piscinas en la ciudad y halló 40 que no cumplen con las normas técnicas para operar porque carecen de cerramiento periférico, equipos adecuados para el mantenimiento y otras exigencias de la Ley 1209 del 2008, reglamentada por el Concejo Municipal de Popayán.

Las 40 piscinas están ubicadas en centros recreativos, condominios y residencias particulares.

Los plazos que dio la Secretaría de Gobierno a los propietarios de piscinas, expiraron, razón por la cual los funcionarios de la dependencia, procederán a sellarlas de conformidad con la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario