domingo, 23 de diciembre de 2012

“Domingo Diablo” cuentos, de Julio Ibarbo Córdoba.


Nos llegó el primer libro de Julio Ibarbo Córdoba, “Domingo Diablo”. Son cinco cuentos escritos a partir de las vivencias del autor, dedicado a la tarea de recolectar historias y mitos de su comunidad, en Puerto Tejada, para revestirlos con su particular toque de fantasía e imaginación. Es un maravilloso texto que uno no puede parar de leer hasta que llega a la última página, dejando grandes expectativas sobre su próxima publicación.

Julio Ibarbo Córdoba es un hombre soñador y apasionado, características que lo han llevado a ser especialmente creativo en su cotidianidad. Nació en el municipio de Puerto Tejada, el 16 de abril de 1973. Creció en manos de María Ermis Quintero y Simeón Aguilar haciendo parte de una familia extensa biparental, sumándose a sus 7 hijos, que fueron las personas encargadas de su crianza. Por petición de su padre Julio Ibarbo Paz, su madre Oralia María Córdoba no tuvo inconveniente en dejarlo al cuidado de esta familia. María Ermis era sobrina de Paz y recibió ésta, su última voluntad en el lecho de muerte.

El 24 de diciembre de 1976, tras el fallecimiento de su padre Julio es llevado a la vereda Bocas del Palo, en la cual reside desde aquel entonces, lugar donde fue criado con buenos principios. Realizó la básica primaria en la escuela San Pedro Claver y el bachillerato en el Instituto Técnico del Cauca – INTEC-CAUCA.

El pequeño Julio creció y se independizó a la edad de trece años dedicándose a las labores del campo, pero tiempo después trabajó en el “barequeo”, extracción artesanal de arena en el río Cauca. Actualmente trabaja en la empresa Papeles del Cauca S.A., como operario industrial, es padre de dos hijos y comparte su vida conyugal con María Denis Collazos.


Este libro se terminó de imprimir en el mes de noviembre del 2012 en la ciudad de Cali y el 17 de diciembre del 2012 fue el lanzamiento de su primera edición.

Punto de ventas: Almacén Su Amigo - Cr19 15-48, Centro, contiguo a la iglesia principal. Puerto Tejada. Email: julioibarbo73@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario