viernes, 28 de diciembre de 2012

¡FELIZ AÑO! - Proclama del Cauca 2013



Gracias por los apreciados mensajes que hemos recibido por el anuncio del nuevo proyecto editorial 2013 que realizará Proclama del Cauca - Empresa Asociativa de Trabajo E.A.T. Se trata, al cumplir los primeros 30 años de ejercicio periodístico, de reorganizar y ampliar la base de asociados industriales (no capitalistas, o bueno, también, si resultan) de la empresa, que tiene que ser rentable, pero con una misión pública. Estaremos agrupados en tres sectores: Redacción (elaboración de contenidos diarios, excepto los publicitarios y diseño de las páginas), Administración (publicidad, promoción, contabilidad, personal, compras y suministros, informática, etc.) y Producción (composición, montaje, impresión y distribución de material impreso). Nuestro compromiso es garantizar la presentación de un diario virtual y un semanario impreso que privilegien la inteligencia, la independencia, el comportamiento ético y responsable, y la creación de productos de calidad para satisfacer las necesidades de información, expresión, deliberación y entretenimiento.

La administración de la empresa, por su particularidad social, ha tenido en cuenta la medición de riesgos y apuestas editoriales en esta época de cambios acelerados, en que la realidad se muestra fuertemente competitiva, con mercados dinámicos, y una tecnología avasallante. Por ello ha diseñado estrategias muy precisas para asumir el cambio, siendo conscientes de que Proclama del Cauca es un eje clave de la estructura ciudadana moderna, y justamente, considerada un ariete imprescindible de la libertad en democracia en el departamento del Cauca. Será, de todos modos, una célula social que al entrar en funcionamiento como se ha concebido, pondrá necesariamente en acción energías sociales positivas, sin descartar, obvio, los consabidos conflictos provenientes de las presiones políticas y económicas, y de las arremetidas de la censura directa o indirecta, que tanto hemos padecido, pero superado, aquí en el Cauca.

Principalmente, llevaremos a todos los rincones del Cauca ideas que fomenten el debate, la construcción de una democracia madura y el respeto por la diferencia. La reflexión sobre la ética en la empresa periodística Proclama del Cauca y su responsabilidad social, la información como bien público y el papel de los medios de comunicación en el fortalecimiento de la democracia y la constitución de una ciudadanía madura, estarán nuevamente más vigentes que nunca a partir del nuevo año. A propósito, Feliz Año 2013, para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario