miércoles, 6 de marzo de 2013

Los hospitales ‘San José’ y ‘Susana López’ suspendieron cirugías programadas


Los hospitales ‘San José’ y ‘Susana López de Valencia’ suspendieron temporalmente las cirugías que estaban programadas para esta semana, en razón a las graves consecuencias que afrontan estos centros de salud por el paro cafetero.

Una vez superada la emergencia por la falta de insumos hospitalarios, volverán a programar las intervenciones quirúrgicas, informó la secretaria de Salud de Popayán, Leticia Muñoz, luego de una reunión que sostuvo con representantes de dichas IPS.

“Realizar una cirugía en las actuales circunstancias, significaría poner en riesgo la salud de los pacientes por la carencia de oxígeno y demás medicamentos básicos para realizar una operación quirúrgica”, indicó la funcionaria municipal. Subrayó que no se han presentado fallecimientos por falta de medicamentos en los distintos centros de salud, debido en gran parte a las oportunas y eficaces medidas que ha tomado la Administración Municipal con el apoyo de instituciones privadas y públicas del orden local y nacional como el Ejército, la Policía, el Ministerio de Salud y los distintos organismos de socorro y ayuda humanitaria.

Igualmente, el gobierno de Popayán gestionó el traslado por vía aérea de varios pacientes que se encontraban en cuidados intermedios e intensivos, los cuales fueron remitidos a Cali y Bogotá.

De otro lado, se distribuyó ACPM que fue enviado en avión a Popayán, a fin de surtir de ese combustible las volquetas de Serviaseo, para la normal prestación de la recolección de basura en la ciudad y desechos hospitalarios, a fin de evitar una emergencia sanitaria en la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario